quiron salud
  • |
Región Digital

También habrá un acto público para hablar de Europa

El nuevo Comité Regional del PSOE extremeño se constituirá el viernes en Cáceres

Gallardo expondrá las líneas políticas de su mandato en el que la militancia tendrá "un papel activo" para recuperar la confianza del pueblo extremeño.

13 mayo 2024

El secretario de Organización del PSOE de Extremadura, Manuel Borrego, ha anunciado este lunes que esta misma semana se constituirá en Cáceres, el nuevo Comité Regional del partido, el máximo órgano entre congresos con el que se cierra todo el proceso de primarias, que comenzó hace unos meses.

“Un proceso en el que la militancia hizo un ejercicio de democracia ejemplar”, ha precisado el dirigente socialista durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, en la que ha detallado que en este Comité, que se celebrará el viernes, 17 de mayo, a las 17:30 horas en el Complejo Cultural San Francisco, el secretario general, Miguel Ángel Gallardo, expondrá las líneas políticas que va a desarrollar durante su mandato en el que la militancia tendrá "un papel activo" y donde el objetivo será recuperar la confianza del pueblo extremeño.

ACTO PÚBLICO PARA HABLAR DE EUROPA

Igualmente, tal y como ha explicado el secretario de Organización de los socialistas extremeños, ese mismo día, a las 19:30 horas y tras la celebración del Comité, tendrá lugar un acto público en los jardines del Museo Casa Pedrilla de Cáceres, que contará con la participación del secretario general, Miguel Ángel Gallardo; de la vicesecretaria general del PSOE y vicepresidenta del Gobierno de España, María Jesús Montero; y con la presencia del candidato extremeño del PSOE a las elecciones europeas, Nacho Sánchez Amor.

“Será un acto para hablar de Europa, para hablar de lo que nos jugamos los extremeños y las extremeñas en las elecciones del próximo 9 de junio y de lo que quiere aportar el PSOE a la sociedad”, ha declarado Borrego quien recordó los beneficios que para Extremadura ha traído la Unión Europea.

“Desde que España pertenece a la UE, el desarrollo y la modernidad de España y Extremadura han ido de la mano. Los extremeños nos hemos beneficiado de las políticas de Bruselas con importantes inversiones que han impactado en el Estado de Bienestar. A nuestra región han llegado importantes fondos, como los FEDER, que nos han hecho converger con los países más avanzados de nuestro entorno; institutos, centros de salud, carreteras, ayudas al sector agroalimentario e industrial, tienen sello europeo”, ha argumentado.

Y es que “nos jugamos mucho”, ha declarado Borrego, quien ha asegurado que el PSOE se movilizará contra las derechas que degradan la democracia “intencionadamente”.

El objetivo del PSOE, según Borrego, será movilizar el voto entre los extremeños para ganar las elecciones en Extremadura y ayudar al PSOE de este país a ganar las elecciones, “conseguir un gobierno socialdemócrata en Europa, que amplíe los derechos y libertades de la ciudadanía y construya una Europa fuerte”.

Lo contrario a lo que en su opinión ocurre con las políticas de la Junta de Extremadura “desde que la señora Guardiola está en el gobierno”. “Extremadura ha perdido un año, un año dominado por el retroceso y el bloqueo, porque desde que gobierna el PP no hay proyecto, no creen en el desarrollo de esta región”, ha aseverado.

De la misma forma, Borrego ha afirmado que desde que gobierna el PP en Extremadura, solo se han antepuestos los intereses del partido: "los que emanan de la calle Génova", frente a los intereses de los extremeños.

PROYECTOS INDUSTRIALES PARADOS O BLOQUEADOS

Para concluir, Borrego ha repasado algunos de los proyectos industriales que se encuentran parados o bloqueados, la rebaja de impuestos para “quienes más tienen en contra de los que más lo necesitan y la subida del desempleo y el déficit”.

Finalmente, ha avanzado que el PSOE de Extremadura ha empezado a trabajar para escuchar a la sociedad civil, recoger sus propuestas y atender los intereses de los extremeños, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.