quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 22 may 2024

Policía refuerza su presencia en Audiencia Badajoz ante juicio por muerte Manuela Chavero

Según Quintana, lo que se hace es "tratar, por todos los medios, de garantizar la seguridad ciudadana y por eso la Policía previamente planifica".

13 mayo 2024 | Publicado : 12:05 (13/05/2024) | Actualizado: 12:33 (13/05/2024)

Ep.

La Policía Nacional en Extremadura ha reforzado con su presencia la seguridad ciudadana en la Audiencia Provincial de Badajoz, con motivo del juicio que ha arrancado este lunes, 13 de mayo, por la muerte de Manuela Chavero, de 42 años, en julio de 2016 en la localidad pacense de Monesterio.

Así lo ha confirmado el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, a preguntas de los medios por el dispositivo de seguridad referido al inicio de dicho proceso judicial en los juzgados de la Avenida de Colón, al que ha llegado un autobús procedente de Monesterio, en relación a lo cual ha concretado que, en el juicio, la Policía Nacional ha hecho un "esfuerzo" de trabajo y de planificación para que se garantice la seguridad ciudadana.

De este modo, ha apuntillado que se trata de "un servicio que está reforzado" con personal del cuerpo de Badajoz, así como que lo que se hace es "tratar, por todos los medios, de garantizar la seguridad ciudadana y por eso la Policía previamente planifica y hace un refuerzo de las medidas para que esa seguridad ciudadana esté garantizada".

Un dispositivo, ha concluido, que tendrá lugar "cada vez que sea necesario", y que se desarrolla este lunes porque "ha habido mucha gente", al hilo de lo cual ha indicado que el juicio va a durar "mucho tiempo", por lo que irán adaptando la planificación "a las necesidades".

El delegado del Gobierno en Extremadura ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los medios, tras asistir al acto por el 180º aniversario de la fundación de la Guardia Civil, en el Acuartelamiento de Santo Domingo.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.