quiron salud
  • |
Región Digital

CSIF traslada al delegado del Gobierno sus reivindicaciones para mejorar servicios

El presidente de CSIF Extremadura, Benito Román, ha mantenido un encuentro institucional con el delegado del Gobierno en la región, José Luis Quintana

02 abril 2024

Durante el encuentro, el responsable del sindicato ha trasladado la necesidad de potenciar y mejorar los servicios y condiciones laborales en la Administración General del Estado, así como la urgencia de un nuevo acuerdo nacional que contemple también el incremento de las retribuciones para los empleados públicos.

Asimismo, Benito Román ha felicitado a José Luis Quintana por su nuevo cargo y le ha mostrado la disposición de diálogo y colaboración por parte del sindicato para tratar sobre cuestiones de la Administración General del Estado, así como del sector Justicia, que dependen del Gobierno central, poniendo de manifiesto el peso mayoritario de CSIF, en estos dos sectores en Extremadura.

El presidente autonómico de CSIF ha insistido en la dejadez en la que se encuentran los servicios públicos, fundamentalmente motivada por la escasez de personal en organismos como el Servicio Público de Empleo Estatal, Seguridad Social, Hacienda o Prisiones.

Junto con ello, ha insistido en la necesidad de poner soluciones al envejecimiento de las plantillas en la Administración Pública, donde harán falta más de 100.000 trabajadores en los próximos años.

Asimismo, Benito Román ha expuesto a Quintana la exigencia de CSIF sobre una revisión salarial de los empleados públicos, que han arrancado el año con una pérdida de poder adquisitivo de casi el 6% en las dos últimas anualidades, y de más del 20% desde el 2010, cuestión que queda lejos de resolver el acuerdo salarial que firmaron con el Gobierno central los sindicatos de clase.

A su vez, junto a la necesidad de una nueva Ley para la Función Pública estatal, CSIF reclama también el desarrollo de la carrera profesional, la equiparación salarial entre CCAA y la implantación de la jornada de 35 horas en toda España, entre otras medidas.

Y, en el caso concreto de Extremadura, Benito Román ha destacado la urgencia de impulsar las inversiones en infraestructuras tan necesarias para generar riqueza y empleo de calidad en la región.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.