quiron salud
  • |
Región Digital

Este sábado, 9.601 personas elegirán a Gallardo o Galito como "líder" del PSOE extremeño

Lo harán en unas primarias que se celebran en el marco del proceso del 14º Congreso Extraordinario de la formación socialista extremeña.

01 marzo 2024 | Publicado : 13:09 (01/03/2024) | Actualizado: 10:41 (02/03/2024)

Un total de 9.601 personas están llamadas a votar este sábado, 2 de marzo, en las primarias que celebra el PSOE de Extremadura para elegir al nuevo secretario general del partido, que sustituirá a Guillermo Fernández Vara.

En concreto, se trata de unas primarias que se celebran en el marco del proceso del 14º Congreso Extraordinario del PSOE de Extremadura, tras superar el proceso de recogida de avales, y en las que los votantes deberán elegir para liderar el partido entre dos candidatos, Miguel Ángel Gallardo y Lara Garlito.

Así pues, en total, están llamados a las urnas 9.601 personas, entre militantes de las diferentes agrupaciones, afiliados directos (que no militan en ninguna agrupación en concreto) y miembros de Juventudes Socialistas de Extremadura.

Además, el Comité Organizador ha validado 192 centros de votación que estarán funcionando durante todo este sábado, en el que los centros de votación con más de 100 militantes votarán desde las 10:00 hasta las 20:00 horas, mientras que el resto de centros tendrán horario reducido, según informa el PSOE de Extremadura.

Finalmente, el recuento comenzará una vez que se cierren las urnas, es decir, a partir de las 20:00 horas, tras el que se conocerá al ganador de estas primarias.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.