dia mujer 2024
  • |
Región Digital

Para 14 febrero, APAG Extremadura Asaja convoca tractorada desde Talarrubias hacía Madrid

Busca protestar contra la crisis que atraviesa sector agrario y ganadero, que está "asfixiado" por medidas impuestas desde el Gobierno nacional y Europa

09 febrero 2024 | Publicado : 17:02 (09/02/2024) | Actualizado: 18:15 (09/02/2024)

Una tractorada organizada por APAG Extremadura Asaja partirá este próximo miércoles, 14 de febrero, desde la localidad pacense de Talarrubias con destino a Madrid.

En nota de prensa, la organización agraria señala que este acto reivindicativo busca protestar contra la crisis que atraviesa el sector agrario y ganadero, que está "asfixiado" por las medidas impuestas desde el Gobierno nacional y Europa.

De este modo, la tractorada saldrá desde Talarrubias con la intención de llegar el miércoles noche o jueves por la mañana a las puertas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

APAG Extremadura Asaja ha llevado a cabo este viernes dos manifestaciones organizadas con cortes de carretera en la N-430, a la altura de Valdivia, donde casi 500 tractores y miles de agricultores se han manifestado, y en el cruce entre Feria y Fuente del Maestre, en la N-432.

La organización agraria ha calificado ambas manifestaciones como "exitosas", pero entiende que el "punto de mira y la diana se encuentran en Madrid".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.