dia mujer 2024
  • |
Región Digital

El PP extremeño espera que la reunión de Puente con Guardiola "sea fructífero"

Sánchez Juliá desea que termine "con compromisos reales, con fecha y presupuestos para saldar los agravios sufridos históricamente" en Extremadura.

05 febrero 2024

El portavoz del Partido Popular de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha reclamado al Gobierno de España que la visita de este lunes del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente a Extremadura, para reunirse con la presidenta de la Junta, María Guardiola, "sea fructífera".

Durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, el diputado 'popular' desea que dicho encuentro "no esté cargado de falsas promesas" y que termine "con compromisos reales, con fecha y presupuestos para saldar los agravios sufridos históricamente" en Extremadura ante los que el anterior gobierno socialista de Guillermo Fernández Vara "no levantó la voz".

“Es un encuentro que se lleva pidiendo desde hace meses. Hoy se reclama dignidad ferroviaria para Extremadura, con el AVE y la reapertura del Tren Ruta de la Plata. Y también pedimos nuestras conexiones por autovía como la Cáceres-Badajoz o la autovía del Levante. Los extremeños pueden estar tranquilos, María Guardiola no va a bajar los brazos con sus reclamaciones, porque estamos cansados de ver como se le quita a Extremadura para dárselo a otras comunidades”, ha aseverado Sánchez Juliá.

Además, tal y como ha subrayado, este presupuesto recién aprobado, "es una hoja de ruta" donde crecen todas las políticas que los extremeños reclamaron, "llegando a todos sin distinción", a todos los municipios gobierne quien gobierne.

A este respecto, Sánchez Juliá ha precisado que son las cuentas "más altas y sociales de la historia", con las que Extremadura crece. Y es que, tal y como ha defendido, ahora existe "un gobierno sólido, estable, moderado y preocupado por los verdaderos problemas de los extremeños". 

“Con la aprobación de estos presupuestos se ha ratificado la segunda bajada de impuestos a todos los extremeños, porque la Comunidad vivía un infierno fiscal socialista que nos convertía en la región con los impuestos más altos y los sueldos más bajos de toda España. En pocos meses se ha pasado de la política en blanco y negro a la política en color”, ha expresado Sánchez Juliá.

Igualmente, el portavoz de la formación 'popular' ha subrayado que ahora la Sanidad, la Educación, la Dependencia, el Empleo, la Igualdad y las ayudas al campo "llegarán a todos los extremeños de norte a sur", según informa el PP en una nota de prensa.

Y es que, según ha defendido, "lo que importa es que el tiempo de la dependencia ha bajado en 29 días; que la ratio en educación se vaya reduciendo progresivamente; que se siga avanzando en la gratuidad de la educación de 0 a 3 años; y que Extremadura cuente con unas infraestructuras del siglo XXI". "En definitiva, nuestros paisanos quieren ver como Extremadura crece", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.