ses cancer de colon
  • |
Región Digital

Vergeles opta a lidera PSOE con un proyecto basado en militancia, igualdad y participación

Una iniciativa colectiva participada por hombres y mujeres socialistas de diferentes edades y con diferentes experiencias que irá sumando aportaciones

04 febrero 2024

En Badajoz, el diputado socialista y ex Consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha presentado su precandidatura a la Secretaría general del PSOE de Extremadura, basado en un “proyecto colectivo participado por hombres y mujeres socialistas de diferentes edades y con diferentes experiencias” que durante la campaña se irá enriqueciendo con las aportaciones de los compañeros y compañeras.

Una presentación en el que ha estado acompañado por militantes de ambas provincias y que ha tenido lugar en el Parque de San Fernando, junto al busto en homenaje al que fuera alcalde socialista en la capital pacense Manuel Rojas.

Durante su intervención, Vergeles ha defendido que su propuesta se centra en tres ejes: la militancia, la igualdad y en nuevas formas de participación orgánica.

Para poner en valor la militancia, argumenta que su participación tiene que ir más allá de las primarias o de las campañas electorales, “las casas del pueblo tienen que ser los lugares naturales de reunión de compañeros y compañeras, de participación y de creación de futuro. Pero tenemos que modernizarnos, incluir otras formas de participación, por ejemplo, poner en marcha un Canal Militancia".

Junto con ello, ha recalcado que se debe "apostar de forma decidida por aquellos compañeros que están en oposición en sus pueblos, con una relación más directa con el secretario general. En este proceso, las Juventudes Socialistas tienen un papel clave”.

Según Vergeles, el segundo de los ejes es la igualdad, “no solo el feminismo, que por supuesto”, sino la igualdad real, remover todos los obstáculos para una militancia en igualdad y cultivar
los liderazgos en igualdad".

Asimismo, ha añadido que "su tercer gran objetivo será trabajar en una Conferencia Política programática que permita encontrar respuestas a una nueva clase media y  trabajadora que se enfrenta a las dificultades del día a día", recalcando que "tenemos que seguir siendoel partido que da respuesta a esas necesidades".

Para Vergeles, “es el tiempo de los y las militantes” y para ello abandera un proyecto que presenta “en favor del PSOE de Extremadura, nunca contra nada ni nadie. Lo hago desde el convencimiento que solo con un partido fuerte y unido podemos recuperar el Gobierno de la Junta de Extremadura para seguir construyendo la Extremadura que necesitan sus ciudadanos y ciudadanas”

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.