quiron salud
  • |
Región Digital

Trabajo sobre roles género en la publicidad de canales infantiles, Premio de Igualdad UEX

La Universidad de Extremadura ha entregado en Badajoz, los Premios al Mejor Trabajo Fin de Estudios en Materia de Igualdad, que cumplen su cuarta edición.

25 enero 2024

La celebración ha contado con la presencia de Prudencia Gutiérrez Esteban, directora de la Oficina para la Igualdad de la UEx, Mariano José Gálvez Serrano, gestor de Comunicación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad Badajoz y Córdoba en la Región Suroeste de Coca-Cola Europacific Partners, y el rector de la Universidad de Extremadura, Pedro M. Fernández Salguero.

La finalidad de estos premios es dar visibilidad a las investigaciones realizadas en relación con el feminismo, la igualdad, el género y las mujeres, así como el reconocimiento y el apoyo institucional a este tipo de perspectivas.

El premio en la categoría de Mejor Trabajo Fin de Grado (TFG), lo ha recibido Marina Aymerich Cantero, premiada por la presentación de su TFG titulado 'Identificación de roles y estereotipos de género en la publicidad emitida en canales infantiles'.

A esta categoría, se han concedido dos accésits especiales, el primero al trabajo 'Mujeres periodistas en la prensa extremeña: la conquista de las redacciones', realizado por María Díaz Sánchez, y el segundo ha recaído en 'La novela hispanoamericana en el siglo XXI. La presencia de Elena Garro en España', de Adriana Sánchez Vaquero.

El premio Mención Especial del Jurado TFG, lo ha recibido Almudena Martínez Sánchez, por el estudio presentado 'Influencia del Ciclo Menstrual en la Composición Corporal, la Saturación de Oxígeno y la Recuperación Post-Esfuerzo: Un Estudio de Caso'.

Asimismo, Katarzyna Reyes - Czechowicz ha logrado el premio en la categoría Mejor Trabajo Fin de Máster (TFM), por su investigación titulada 'Calidad de vida, resiliencia y bienestar subjetivo en mujeres desempleadas en la Comunidad Autónoma de Extremadura'.

En esta categoría, también se ha entregado un accésit al trabajo 'El plan de igualdad en la cooperativa agroalimentaria extremeña' presentado por María Luisa Regaña Domínguez.

En esta IV Edición, el premio en la categoría a la Mejor Tesis Doctoral lo ha recibido Ismael López Lemus, por el trabajo de su tesis doctoral titulada 'Desarrollo de un programa de deporte escolar basado en la aplicación conjunta de los modelos de educación deportiva y modelos comprensivos, en educación secundaria'.

La directora de la Oficina para la Igualdad, Prudencia Gutiérrez, ha felicitar a los premiados y a sus profesores, señalando que ayudan a "fomentar el significado y el alcance de la igualdad entre mujeres y hombres desde el ámbito de la educación superior a través de una sensibilización complementaria".

Asimismo, ha remarcado que "hay que seguir investigando", porque "aún queda mucho pendiente, debemos seguir estudiando para avanzar en la igualdad entre mujeres y hombres y conseguir una igualdad real".

Por su parte, Mariano José Gálvez Serrano, ha enfatizado que es "un placer seguir de la mano" con la Universidad de Extremadura, alineándose en proyectos de sostenibilidad, de diversidad e igualdad.

Además, ha explicado que "tenemos un compromiso con nuestra sociedad, con la empleabilidad y el emprendimiento, con unos colectivos que siguen siendo uno de los más desiguales actualmente, como son los jóvenes y las mujeres".

El rector de la UEx, Pedro M. Fernández Salguero, ha destacado la transversalidad de la igualdad en todas las facetas profesionales y personales y la importancia de que se desarrollen trabajos de investigación en materia de igualdad, añadiendo que se debe meditar si se está "aplicando un comportamiento institucional y personal acorde con la igualdad".

Para ello, el rector ha resaltado que "la Universidad de Extremadura tiene un firme compromiso en materia de igualdad ya que a través de la Oficina de Igualdad se ha aprobado el III Plan de Igualdad y el Protocolo para la prevención, detección y actuación frente al acoso para que no se produzca ningún sesgo en este ámbito".

Los premios de Igualdad de la UEx cuentan con el patrocinio de Coca-Cola Europacific Partners Iberia a través de un convenio suscrito con la Universidad de Extremadura.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.