• |
Región Digital

Gallardo: "Tampoco le cae de sorpresa" que Lara Garlito se presente a primarias del PSOE

Agradece "muy mucho que esa sensibilidad que ya existía se pueda confrontar y que los militantes y las militantes puedan decidir".

25 enero 2024 | Publicado : 20:07 (25/01/2024) | Actualizado: 22:16 (25/01/2024)

Ep/Rd

El presidente de la Diputación de Badajoz y alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, ha asegurado que "tampoco le cae de sorpresa" que la vicesecretaria del PSOE extremeño y diputada en la Asamblea, Lara Garlito, se presente a las primarias en el PSOE regional para suceder a Guillermo Fernández Vara.

Así se ha pronunciado Gallardo, quien ha anunciado su intención de presentarse a la secretaría general del PSOE de Extremadura, ante las informaciones que apuntan a que Garlito también podría hacerlo.

En este sentido, y a preguntas de los medios con motivo de su presencia en Fitur, ha considerado "extraordinario" que Garlito dé el paso para optar a la Secretaría General de los socialistas extremeños.

Para Gallardo, cuando hay distintas "sensibilidades" de entender la política y el partido, es importante que se puedan confrontar los proyectos, y agradece "muy mucho que esa sensibilidad que ya existía se pueda confrontar y que los militantes y las militantes puedan decidir".

De este modo, se ha mostrado "convencido" de que "siempre lo más importante y donde se basa la cohesión no es tanto en la paz de los cementerios como en la real vida que representa la participación".

Respecto a si la ve una rival, Gallardo ha afirmado que la ve como "una compañera", "una compañera, independientemente de que pueda competir conmigo en un proceso y en modelos distintos de partido, para mí ganar las primarias es un fin para llegar realmente al objetivo, que es ganar a María Guardiola".

Cabe indicar que, en el seno del PSOE regional, se indica que la posible candidatura de Lara Garlito responde a una corriente diferente la a de Miguel Angel Gallardo, propulsada por otros líderes provinciales del PSOE pacense, que consideran la idoneidad de que el partido esté dirigido, tras la sucesión de Fernández Vara, por una mujer, como mejor opción a vencer a la Presidenta del PP regional y actual Jefa del Ejecutivo Extremeño.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.