asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura solicita ayuda de la UME en el incendio "fuera de control" en Pinofranqueado

Para ello,la Junta de Extremadura ha activado el nivel 2 de peligrosidad en el incendio de Pinofranqueado (Cáceres), en la comarca de Las Hurdes

18 mayo 2023 | Publicado : 15:05 (18/05/2023) | Actualizado: 15:53 (18/05/2023)

Una decisión adoptada a las 14,00 horas de este viernes, debido a que el incendio declarado este pasado miércoles se encuentra "fuera de control" debido a las "fuertes y cambiantes" rachas de viento.

Hasta ese momento, se encontraban trabajando en la zona medios aéreos y terrestres, 16 unidades del Plan de Lucha contra Incendios Forestales (Infoex), dos buldócer y cuatro agentes del medio natural.

Un incendio "grande y complicado" debido al fuerte viento, y que según las primeras valoraciones todo apunta a que fue intencionado, debido a que arrancó con dos focos diferentes.

Asimismo, las llamas han obligado a cortar dos carreteras, la CC-121, entre Pinofranqueado y Sauceda, y la CC-122, entre La Muela - Robledo.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.