• |
Región Digital

Extremadura inaugura primera planta fotovoltaica flotante conectada a red de España

Se inaugurará este lunes, 27 de julio, en el embalse de Sierra Brava, situado en el término municipal de Zorita.

26 julio 2020 | Publicado : 14:07 (26/07/2020) | Actualizado: 19:16 (26/07/2020)


Se trata de un proyecto desarrollado por Acciona, cuyo objetivo es "evaluar diferentes configuraciones y tecnologías de paneles y estructuras de flotación", señala la compañía, que explica que las soluciones testadas en esta "instalación pionera" servirán de base al desarrollo de proyectos comerciales en todo el mundo.

Además, añade que las instalaciones solares flotantes son un tipo de instalaciones que "comienzan a despegar y aportan algunas ventajas", entre las que la compañía cita la facilidad de instalación y mayor rendimiento.

De acuerdo a los datos aportados por Acciona, la planta fotovoltaica flotante de Sierra Brava está compuesta por cinco bloques flotantes de 600 módulos cada uno con diferentes configuraciones de montaje, cuenta con una potencia de 1,125 MWp, y ocupa una superficie de 12.000 metros cuadrados.

Cabe destacar que esta planta será inaugurada este lunes, 27 de julio, a las 12,00 horas, en un acto que contará con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y del presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, entre otras autoridades.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.