" "
Región Digital
Región Digital
Suscripción gratuita
  • 30 mar 2025

Osuna valora adjudicación Festival de Mérida para que "cuanto antes empiece a programarse"

"A pesar de los tiempos" está convencido de que "va a ser seguro como ha sido todo este tiempo de la mano de Jesús Cimarro, una dirección de calidad".

25 marzo 2025

Osuna en un momento de la clausura de las actividades del Mes de la Mujer. Foto: Ayuntamiento de Mérida.

Ep.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna se ha mostrado "enormemente satisfecho de que por fin se haya resuelto el recurso" y se haya adjudicado la gestión del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida a Pentación, para que "cuanto antes empiece a programarse lo que va a ser esta edición" del certamen emeritense.

Una edición que "a pesar de los tiempos" se ha mostrado convencido de que "va a ser seguro como ha sido todo este tiempo de la mano de Jesús Cimarro, una dirección de calidad", ha destacado el alcalde de Mérida.

En declaracioones a los medios, Rodríguez Osuna ha valorado de esta forma que la Comisión Jurídica de Extremadura ha desestimado el recurso presentado por la UTE formada por Marquite, Eventisimo y Okapi Producciones contra el procedimiento de adjudicación de la concesión de servicios para la organización del Festival de Mérida, y haya confirmado la adjudicación a Pentación.

A su juicio, "toda esta dilación de los plazos lo que garantiza es precisamente seguridad jurídica", por lo que Rodríguez Osuna se ha mostrado satisfecho, "primero por la resolución, y segundo porque se demuestra que en concursos tan complejos y tan difíciles como éstos hay un Tribunal de Recursos Contraactuales de la Junta de Extremadura", que "da garantía jurídica" a los procedimientos administrativos.

El alcalde de Mérida ha valorado que el adjudicatario definitivo, Jesús Cimarro, "tiene una dilatada experiencia en esto", ya que "no es la primera vez" que se produce una adjudicación tardía de este contrato, tras lo que ha recordado que quedan tres meses para que comience el certamen "en el mes de julio, porque el Stone en el mes de junio".

Por tanto, son tres meses que en su opinión "será suficiente con esa profesionalidad que tiene la productora de Jesús Cimarro para elaborar un programa de calidad y para que en el mes de julio estemos disfrutando de él", ha concluido.

Antonio Rodríguez Osuna se ha pronunciado de esta forma, en declaraciones a los medios este martes en Mérida, donde ha asistido al encuentro de centros de mayores de la ciudad y del programa Lazos, con motivo de la clausura de las actividades del Mes de la Mujer.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.