iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 20 jul 2024

Mayores de Mérida elaboran un mosaico de 'Medusa' que luce en el Centro Cultural Alcazaba

Lo han hecho con la ayuda de los alumnos de la Escuela Profesional Barraeca III y la colaboración de la Escuela de Arte.

04 julio 2024

Mayores de Mérida, con la ayuda de los alumnos de la Escuela Profesional Barraeca III y la colaboración de la Escuela de Arte, han elaborado un mosaico de 'Medusa', que luce ya en el Centro Cultural Alcazaba.

En concreto, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado por las delegadas de Mayores, Catalina Alarcón, y de Formación y Escuelas Profesionales, Pilar Amor, ha descubierto este jueves esta pieza que se ha instalado en el acceso principal del auditorio, que supone "un lugar por el que cada mes pasan miles de personas".

"No va a ser el último de este tipo de proyectos porque son iniciativas que salen de la propia ciudad, de nuestra escuela de arte, de nuestra escuela profesional, de nuestros hogares mayores", ha explicado el primer edil emeritense, quien ha valorado que se trata de "un proyecto maravilloso que ahora culmina y está en un sitio muy importante".

Así pues, la Escuela Profesional Barraeca III ha desarrollado este proyecto de Aprendizaje y Servicio denominado 'Aprendiendo y transmitiendo patrimonio e historia con la experiencia de tu vida', con el que los hogares de mayores de la ciudad han podido conocer el yacimiento de Huerta de Otero lugar en el que se halló un mosaico de Medusa.

Después los mayores recibieron formación por parte del alumnado de la escuela profesional para, con el asesoramiento de la Escuela de Arte, recrear este mismo mosaico de forma colaborativa, según explica el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

De este modo, la experta musivaria de la Escuela de Arte Luisa Díaz, ha explicado "que ha sido un proyecto trabajar de forma conjunta con la escuela profesional y los centros de mayores; se ha conseguido y espero a la ciudad le guste".

Por su parte, Ana Belén Vivas, de la Escuela Profesional Barraeca III, ha recordado que "la idea nace de contar con los mayores, porque son muy importantes para nosotros, trabajando con ellos la técnica; hemos aprendido y disfrutado mucho y en cada tesela hay una historia, un aprendizaje y enriquecimiento mutuo".

Finalmente, Lali Flores, del Hogar de Mayores Reyes Huertas, ha descrito como "muy positiva" la experiencia, ya que han "aprendido cosas nuevas en un proyecto que ha sido ilusionante; cuando venga con mis hijos y nietos tendré la satisfacción de decirles que ahí, en ese mosaico, algunas de las teselas fueron colocadas por mí", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.