iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 14 jul 2024

Las piscinas municipales de Mérida están "a pleno rendimiento" ante la alerta naranja

El Ayuntamiento recuerda a los vecinos seguir indicaciones ofrecidas por Sanidad para combatir los efectos que las altas temperaturas tienen sobre la salud

04 julio 2024

Las cuatro piscinas municipales de Mérida están abiertas y funcionando "a pleno rendimiento" para su disfrute y poder mitigar los efectos que las altas temperaturas de la alerta naranja están actualmente afectando la ciudad.

En concreto, se encuentran las del Diocles, La Argentina y Las Abadías, que con 25 metros cuentan con un aforo de 99 personas en vaso y un horario es de 12:00 a 21:00 horas; y la del Polideportivo Guadiana, de 50 metros, que cuenta con un aforo de 200 personas en vaso, y está abierta desde las 12:30 hasta las 20:30 horas.

Los precios de entradas y abonos son los siguientes: entrada de adulto, a partir de 14 años, 3,15 euros; entrada de niños, a partir de 4 años, 1, 55 euros; abono de 20 baños, adultos 45,05 euros y niños 22 euros; y abono de 40 baños, adultos 83,80 euros y niños 36,70 euros.

A su vez, el abono familiar, que incluye familias monoparentales, tiene un precio de 94,30 euros mensuales, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Además, la entrada de un día permite una salida del recinto, y posterior acceso, siempre que haya aforo disponible, en el caso del abono familiar, se asegura poder disfrutar la instalación para la que ha sido adquirido dicho abono.

ALERTA NARANJA

Cabe recordar que el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha activado para este jueves, 4 de julio, la alerta naranja por altas temperaturas en las Vegas del Guadiana, donde se podrán alcanzar hasta de 40 grados de máxima, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este episodio de altas temperaturas se extenderá también durante este viernes, día 5, con alerta amarilla, y temperaturas de hasta 38 grados de máxima, según la Aemet.

Así pues, ante estos episodios de calor, el Ayuntamiento recomienda a las vecinas y vecinos que sigan las indicaciones contenidas en las “medidas generales de prevención y protección frente a temperaturas elevadas” dictadas por el Ministerio de Sanidad.

Aconseja también beber agua fría y líquidos con frecuencia, evitar las bebidas con cafeína, alcohol o azucaradas, hacer comidas ligeras, utilizar ropa ligera o holgada que deje transpirar, reducir la actividad física y evitar realizar deportes al aire libre durante las horas centrales del día, o permanecer el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra o climatizados, y refrescarse "cada vez que se necesite", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.