iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 15 jul 2024

Osuna anima al empresariado emeritense a participar en la 'Campaña Empresa Solidaria 2024'

Le pide que marque la casilla, “que no supone mayor coste para la empresa y es una posibilidad solidaria de seguir creciendo en proyectos muy necesarios".

04 julio 2024 | Publicado : 13:36 (04/07/2024) | Actualizado: 18:07 (04/07/2024)

El hotel Ilunion Mérida Palace ha acogido este jueves la presentación de la "Campaña Empresa Solidaria 2024" por parte de la Plataforma del Tercer Sector de Extremadura, a la que el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha agradecido el hecho de haber elegido la ciudad para presentar esta iniciativa.

Así pues, el primer edil emeritense ha pedido a las y los empresarios de la ciudad y de toda Extremadura que marquen la casilla, “que no supone mayor coste para la empresa y es una posibilidad solidaria de seguir creciendo en proyectos muy necesarios para Extremadura y para Mérida”.

Igualmente, el máximo regidor de la capital extremeña ha subrayado que “nuestros empresarios y empresarias ya son solidarios con su actividad económica con el crecimiento que aportan a las ciudades".

"Lo que pretende esta campaña es que ese dinero que el Gobierno destina a través de la x solidaria de las empresas pueda llegar a más organizaciones”, ha incidido Rodríguez Osuna, al tiempo que ha reiterado su invitación “a todas y todos los empresarios para que participen en esta iniciativa”, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Todos los detalles de la campaña los ha desgranado la presidenta de la Plataforma del Tercer Sector en Extremadura, Carmen Pereira, quien ha aclarado que las empresas que quieran aportar su 0’7% solidario de su declaración del impuesto de sociedades lo pueden hacer hasta el 25 de julio.

“Es el momento oportuno para que el empresariado canalice su solidaridad y contribuya a crear una sociedad más justa, más inclusiva”, ha destacado la responsable, quien ha recordado que “lo pueden hacer de una forma sencilla y que supondrá un gran impacto en la sociedad y mejora su reputación como empresa responsable".

"Los y las empresarias pueden marcar la casilla 073 si utilizan el modelo 200 o la casilla 069 si utilizan el modelo 220, de este modo, si la marcan no supone coste alguno para las empresas, si no lo marcan supone un gran coste para la sociedad y las personas más vulnerables”, ha recalcado Pereira.

Y es que, según sus palabras, “el dinero recaudado se utiliza para financiar programas destinados para mejorar la vida de muchas personas vulnerables o riesgo de exclusión y pobreza, y contribuir a alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible”.

Cabe recordar que la Plataforma del Tercer Sector destaca que esta campaña es pionera y que en 2023 se recaudaron cerca de 58 millones de euros, “un dato que sería mejor si todas las empresas marcaran las casillas, ya que sólo el 2’7% de las empresas españolas marcan esta casilla”, ha sentenciado Pereira.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.