iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 14 jul 2024

La duración será de 4 años

El Ayuntamiento de Mérida y Ayuda en Acción ponen en marcha el programa Impulsa Empleo

Diseña itinerarios competenciales y formativos de forma individualizada para jóvenes de 16 a 29 años que puedan ser inscritos en Garantía Juvenil.

04 julio 2024

El Ayuntamiento de Mérida y Ayuda en Acción ponen en marcha el programa Impulsa Empleo que diseña itinerarios competenciales y formativos de forma individualizada para jóvenes de 16 a 29 años que puedan ser inscritos en Garantía Juvenil o ya estén inscritos como tal, a la vez que se fomenta la difusión del Sistema Nacional de Garantía Juvenil entre los participantes y las empresas.

En concreto, todos los detalles de este proyecto han sido presentados este jueves en Mérida por las delegadas de Formación para el Empleo, Pilar Amor, y de Juventud, Laura Iglesias, y por el coordinador en Extremadura de este programa, Fernando Naranjo.

"Consiste en la generación de itinerarios individualizados de mejora de la empleabilidad para personas jóvenes", ha señalado la delegada de Formación para el Empleo, quien ha añadido que "de esta forma se crean itinerarios de empleabilidad con una atención integral basada en la orientación profesional y acompañamiento socioemocional, la adquisición de competencias de empleabilidad e interacción con el entorno laboral".

La duración total del proyecto Impulsa Empleo Joven será de cuatro años y el número de personas beneficiarias será, como mínimo, de 50 participantes, de forma anual, con edades comprendidas entre los 16 hasta los 29 años (inclusive).

El 100 por cien de las personas participantes deberá pertenecer al colectivo de persona joven inscrita en Garantía Juvenil, tal y como determina la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo en España, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Por su parte, la delegada de Juventud, Laura Iglesias, ha recalcado que este proyecto es de "suma importancia", ya que brinda un acompañamiento individualizado y ofrece nuevas herramientas para la búsqueda de empleo reforzando competencias clave y dando apoyo socioemocional y prácticas en empresas con un enfoque transversal.

DISEÑO DE ITINERARIOS FORMATIVOS INDIVIDUALIZADOS

Impulsa Empleo Joven es un proyecto de Ayuda en Acción que nace como un instrumento para luchar contra el desempleo juvenil brindando oportunidades de futuro y contribuyendo con el proyecto de vida jóvenes, permitiendo su integración en el mercado de trabajo con más herramientas y capacidades.

"Diseñamos itinerarios formativos individualizados para jóvenes de 16 a 29 años, con el objetivo de impulsar su inserción y mejorar sus oportunidades laborales a través de la formación para el empleo desde un enfoque integral", ha explicado el coordinador en Extremadura de este programa, Fernando Naranjo.

Además, de forma semestral, se trabajará con un grupo de al menos, 25 personas de las localidades de Mérida y Almendralejo, incluyendo a las poblaciones cercanas.

El itinerario se compone de apartados como acompañamiento individualizado, con un diagnóstico inicial de empleabilidad, seguimiento y derivaciones a ofertas de empleo y oportunidades formativas y módulo competencial, con autoconocimiento, habilidades comunicativas, trabajo en equipo, herramientas de búsqueda de empleo.

Por otro lado, al margen de formación técnica específica, para mejorar la incorporación al mercado laboral, experiencia laboral, con posibilidad de prácticas en empresas de sectores diversos.

El itinerario no es lineal, cualquier participante puede decidir, junto a su técnica/o de referencia, qué es lo que más le conviene y el periodo de inscripción está siempre abierto para las distintas personas que puedan estar interesadas, ya que siempre pueden ser atendidas de forma individual.

Cabe recordar que Impulsa Empleo Joven es el programa de empleo de Fundación Ayuda en Acción, financiado por el Fondo Social Europeo Plus, que se desarrolla en siete Comunidades Autónomas.

Enlaces Relacionados

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.