iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 13 jul 2024

Concierto del afamado guitarrista Joaquín Clerch en el Claustro de Santa Clara en Mérida

Se enmarca dentro de las actividades del CIMM´24 | Curso Internacional de Música de Mérida organizado por laoctava centro de música creativa.

03 julio 2024

El próximo domingo, 7 de julio, a partir de las 20:30 horas, el Claustro de Santa Clara en Mérida (sito en la C/ Santa Julia, 5) albergará el concierto del afamado guitarrista Joaquín Clerch.

En concreto, el guitarrista de origen cubano nació en La Habana, donde años más tarde recibió uno de los premios artísticos más prestigiosos otorgados por el gobierno cubano, "La orden por la cultura nacional". En su país natal estudió guitarra, música y composición, y en 1989 se graduó en el Instituto Superior de Arte.

A su vez, en 1990 continuó sus estudios en la Universidad Mozarteum de Salzburgo, en Austria, donde estudió guitarra con Eliot Fisk y música antigua con Anthony Spiri y Nikolaus Harnoncourt.

Además, según informa la organización del evento en una nota de prensa, en 1991 terminó sus estudios en Salzburgo con honores y recibió el premio del Ministerio Austriaco de Ciencia e Investigación por sus destacados logros artísticos.

Precisamente, en ese mismo año comenzó su carrera docente internacional, primero como asistente del Prof. Fisk en el Mozarteum de Salzburgo, y después como profesor en la Universidad de Música de Múnich. Desde 1999 es catedrático de guitarra en la Escuela Superior de Música Robert Schumann de Düsseldorf.

Sus conciertos de guitarra lo han llevado a numerosas ciudades y salas de concierto del mundo como, por ejemplo, Concertgebouw (Ámsterdam), Palacio de la Música (Barcelona), Theatre Royal de la Monnaie (Bruselas), Alte Oper (Fráncfort), Semperoper (Dresden), Auditorio Manuel de Falla (Granada), Teatro Nacional (La Habana), Cemal Resit Rey (Istanbul), Kölner Philharmonie (Colonia), Brucknerhaus (Linz), Auditorio Nacional de Música (Madrid), Münchener Philharmonie (Múnich), Radio France (París), Beijing Concert Hall (Pekín) o Konzerthaus (Viena) y este domingo a la capital extremeña.

Cabe destacar que este concierto se enmarca dentro de las actividades del CIMM´24 | Curso Internacional de Música de Mérida organizado por laoctava centro de música creativa, evento en el cual el maestro Joaquín Clerch ha impartido un curso de guitarra.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.