iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 13 jul 2024

Ayuntamiento Mérida entrega diplomas curso de formación de Sociedad San Vicente de Paúl

“Os tengo que decir que sois unas campeonas”, ha dicho Alarcón después de recordar que las alumnas se han estado formando teóricamente durante 370 horas.

03 julio 2024

La Sociedad San Vicente de Paúl de Mérida ha entregado este miércoles, 3 de julio, en el salón de plenos del Ayuntamiento los diplomas de la XXIV edición del curso de formación de dependienta de comercio bajo la presencia de la delegada municipal de Servicios Sociales, María Catalina Alarcón.

Así pues, seis meses después de la inauguración del curso, la edil se ha mostrado "segura" de que las participantes son ahora "mucho más sabias y enriquecidas". También ha destacado que las alumnas se han estado formando cuatro meses en la teoría, 350 horas, y les ha dicho que son unas "valientes" y unas "luchadoras", y que se "quita el sombrero" ante ellas.

Igualmente, la delegada ha aprovechado la ocasión para recordar que en el futuro se va a abrir en la zona de Las Abadías, el Mercadona "más grande de Extremadura", lo que supondrá un nuevo "yacimiento de empleo", según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

En este sentido, Alarcón ha recalcado que el comercio emeritense "en absoluto va mal", sino que "va bien", y ha destacado que el Consistorio de la capital autonómica está poniendo en marcha "muchas acciones y políticas" para darle cada vez "más vida" y revitalizar el comercio de proximidad.

Además, la concejala ha añadido que también las grandes superficies se están instalando "cada vez más" en la ciudad, lo que supone también otros nichos de oportunidades, alegando que precisamente las alumnas del curso se han preparado y formado para trabajar en ello.

Por último, la delegada de Servicios Sociales ha agradecido el "incansable" e "innegable" trabajo que la asociación San Vicente de Paúl viene haciendo durante tantos años por la inserción laboral de las mujeres, y recuerda también que el Ayuntamiento y la asociación van siempre "de la mano", y siempre podrá contar con la colaboración del consistorio en todo aquello en lo que se les pueda "ayudar y dar".

FORMACIÓN Y PRÁCTICAS

Cabe recordar que el curso perteneciente al proyecto Inés de Suárez, es una formación que se lleva a cabo dentro del programa del 0,7%, con fondos de la Junta de Extremadura a través de los programas del 0,7 del IRPF para fines sociales.

En esta ocasión, ha constado de 370 horas lectivas, siendo 270 para formación y 100 para prácticas.

Para la realización de la parte práctica y el desarrollo de las técnicas aprendidas durante los meses de formación, el curso ha contado con la colaboración de diferentes establecimientos comerciales de la ciudad.

AGRADECIMIENTOS DE LA CONFERENCIA SAN VICENTE DE PAÚL

Por su parte, la Conferencia San Vicente de Paúl ha agradecido "el esfuerzo y la colaboración" de los establecimientos que cada año colaboran desinteresadamente con la cantidad, creando así oportunidades para las jóvenes que se forman cada año en este curso.

De esta manera, la entidad espera prolongar en los próximos cursos esta labor "que tanto ayuda a la promoción de las mujeres en esta ciudad", informa en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.