iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 22 jun 2024

El Festival Nacional de Teatro Amateur 'Mérida en Escena' presenta tres obras esta semana

Este miércoles, 5 de junio, el Centro Cultural de Nueva ciudad acogerá 'De tripas corazón' de María José Stefanía.

04 junio 2024

La primera edición del Festival Nacional de Teatro Amateur ‘Mérida en Escena’ presenta tres obras esta semana y cerrará su ciclo el próximo 15 de junio con una Gala y la posterior entrega de premios.

Así pues, este miércoles, 5 de junio, el Centro Cultural de Nueva ciudad acogerá 'De tripas corazón' de María José Stefanía. Se trata de una comedia de Garnacha Teatro que versa sobre la partición y repartición de los restos mortales de Teresa de Cepeda y Ahumada.

A su vez, el sábado, día 8, se estrenará en el Centro Cultural La Antigua 'Losers' de Marta Buchaca de la compañía A la Tardada de Aragón. Es una comedia que relata de una forma sarcástica repleta de buen humor la situación a la que muchas personas se pueden encontrar en algún momento de sus vidas por culpa de la presión social.

Ya el domingo, 9 de junio, le tocará el turno a 'Enemigo del Pueblo' de Florián Recio. Comedia extremeña de De la Burla Teatro que se representará en el Centro Cultural de Nueva Ciudad, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Por su parte, la Gala de Clausura tendrá lugar el 15 de junio en el Teatro María Luisa. La velada, que será presentada por Emerita Theatrum y dirigida por Jesús Manchón, se entregarán los premios a Mejor Grupo, Mejor Dirección, Mejor Interpretación, Mejor Escenografía y Ambientación Técnica, Premio Especial del Público y Mejor autoría y accésit.

El Ayuntamiento junto la Federación de Asociaciones de Teatro Amateur (FATEX) ha puesto en marcha la realización de la primera edición del Festival Nacional de Teatro Amateur Mérida en Escena, que forma parte del circuito Nacional Festivales Escenamateur.

Cabe destacar que tiene como objetivo potenciar la cultura de base en las representaciones teatrales. En él se presentan un total de cuatro obras teatrales contemporáneas de las 97 que optaron a la preselección. El certamen cuenta con la colaboración del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, INAEM, y de Escena Amateur.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.