iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 12 jun 2024

La Sagrada Cena de Mérida celebra este sábado una procesión a Jesús del Amor

Estará acompañada por los sones y composiciones musicales de una de las mejores bandas de música de Extremadura, la Agrupación Musical Oliva de Mérida.

31 mayo 2024

Tras el “soberbio” concierto que el Coro ‘Manuel Domínguez’ de la Basílica de Santa Eulalia realizó en la noche de este pasado jueves dentro del Triduo a Jesús del Amor, esta celebración Eucarística tendrá este sábado, 1 de junio, su “digno colofón” con la Procesión a Jesús del Amor.

En concreto, el desfile procesional saldrá de la Casa Hermandad de la Hermandad Sacramental y Penitencial de la Sagrada Cena y Nuestra Señora del Patrocinio, junto a la Parroquia de San José, y recorrerá las calles de la Argentina, “sin arredrarse ante las circunstancias climatológicas”.

Así pues, el paso con Jesús del Amor se lucirá en su barriada sobre un suelo de hierbas silvestres, espigas y romero, con cuatro faroles color caoba, igual que los respiraderos. Estará “mecido majestuosamente” por 35 costaleros, Hermanos de La Cena que, con su rachear, consiguen un dulce balanceo de la túnica del Señor.

Teniendo a Pablo Burgos como capataz y a Julio Flores como contraguía, la procesión, cuya salida está prevista a las 18:00 horas, estará acompañada por los sones, marchas y composiciones musicales de una de las mejores bandas de música de Extremadura, la Agrupación Musical Oliva de Mérida.

RECORRIDO Y HORARIO

- 18:00 horas: Salida desde la Casa Hermandad en el Paseo Artes y Oficios, Parroquia de San José, calle Publio Carisio, Avenida el Estudiante, Calle de la Guardia Civil, Calle Villafranca de los Barros y Calle Publio Carisio.

- 20:00 horas: Entrada en Casa Hermandad, sita en el Paseo Artes y Oficios.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.