iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 12 jun 2024

Este jueves

El Coro "Manuel Domínguez" de Santa Eulalia de Mérida ofrece un Concierto Eucarístico

Organizado por la Sacramental y Penitencial Hermandad de la Sagrada Cena y Nuestra Señora del Patrocinio, tendrá lugar en la Parroquia de San José.

29 mayo 2024

PROGRAMA PREVISTO:

• Ave verum, gregoriano, s. XIV

• O salutaris, L. Perosi (1872-1956)

• Anima Christi, M. Frisina (1954-)

• Venid a mí, M. Domínguez (1924-2008)

• Ego sum panis vivus, E. Pozzoli (1873- 1957)

• Hambrientos de tu pan, J.M. Haydn (1737-1806)

• O sacrum convivium, L. Molfino (1916-2012)

• Heme aquí, M. Frisina (1954-)

• Ave verum, M. Domínguez (1924-2008)

El Coro "Manuel Domínguez" de la Basílica de Santa Eulalia de Mérida, bajo la batuta de su director, Ángel de Miguel Jiménez, ofrecerá un Concierto Eucarístico este jueves, 30 de mayo, a las 20:30 horas.

En concreto, esta cita, organizada por la Sacramental y Penitencial Hermandad de la Sagrada Cena y Nuestra Señora del Patrocinio, tendrá lugar en la Parroquia de San José, dentro de los actos de la I Semana Eucarística en honor al Santísimo Sacramento en las vísperas de la Solemnidad del Corpus Christi.

Así pues, durante el recital se ofrecerán obras de L. Perosi, E. Pozzoli, J.M. Haydn, L. Molfino, gregoriano, M. Frisina y M. Domínguez. Además, con un formato concierto - meditación, Don Rafael Navarrete, párroco de San José, hará una introducción meditativa a cada canto, tal y como informa el Coro “Manuel Domínguez”.

TRAYECTORA DEL CORO

Cabe recordar que el Coro Parroquial de Santa Eulalia fue fundado por Don Manuel Domínguez Merino en 1990, como fruto del Sínodo Diocesano Pacense, teniendo como fin primordial, la participación y solemnización de los actos litúrgicos de la Basílica.

Tras el fallecimiento de su fundador en 2008, en agradecimiento a su labor y por expreso deseo del entonces rector de la Basílica Don Antonio Bellido, pasó a denominarse "Coro Manuel Domínguez".

De este modo, desde su fundación, el Coro Manuel Domínguez interviene en la misa dominical todos los domingos del año y en las fiestas y solemnidades del año litúrgico, así como en las celebraciones más importantes que tienen lugar en la Basílica durante el año, destacando el Trecenario a la Virgen y Mártir Santa Eulalia cada mes de septiembre, el nombramiento de Basílica Menor del templo parroquial de Santa Eulalia o la solemne apertura del primer Año Jubilar Eulaliense.

Al mismo tiempo, cuando sus compromisos en la Basílica se lo permiten, intervienen cuando se le requiere en otros templos de la Diócesis, destacando: el 25 aniversario de la creación de la Provincia Eclesiástica de Mérida-Badajoz, el 25 aniversario del Sínodo Diocesano Pacense o los funerales de Don Antonio Montero Moreno.

Dirigido desde 2016 por Ángel de Miguel Jiménez, también estuvo presente en la toma de posesión del Arzobispo Cuadjutor Don José Rodríguez Carballo en la Catedral de Badajoz y la Concatedral de Mérida, así como en encuentros interdiocesanos, en la Solemnidad del Corpus Christi, novenas, triduos, Vía Crucis, etc.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.