festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 23 may 2024

Alcalde de Mérida avanza creación de Plan Empleo Especial para personas con discapacidad

Durante su intervención en los Premios 1º de Mayo de UGT, destaca la firma del Plan de Estabilización del Empleo Público con las centrales sindicales.

24 abril 2024

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha asistido este miércoles a la XIII edición de entrega de los Premios 1º de Mayo en la sede de la UGT Extremadura, sita en la ciudad, donde ha recordado que “el Ayuntamiento ha firmado el Plan de Estabilización de Empleo Público gracias al acuerdo con las organizaciones sindicales y la UGT, para que 72 empleados públicos pasen a ser indefinidos y en un futuro funcionarios”.

Durante un momento de su intervención, el primer edil emeritense ha explicado que “en la última mesa de negociación hemos conseguido un acuerdo para la mejora, establecidas en 23 medidas, que no se habían modificado nunca” y que suponen “un compromiso político y público con la organización sindical para los próximos cuatro años”.

Además, el máximo regidor de la capital extremeña ha añadido que “estas mejoras son el reconocimiento del talento público de los empleados”, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

A su vez, tal y como ha señalado Rodríguez Osuna, algunas de estas medidas son “la equiparación de los niveles de carrera profesional tres y cuatro, el diseño de la relación de puestos de trabajo, la mejora de los complementos específicos, la equiparación salarial de los pluses de peligrosidad y un amplio etcétera”.

Al mismo tiempo, el alcalde ha destacado el compromiso con esta organización sindical, con la que “se está trabajando para poner en marcha un Plan de Empleo Especial para Personas con Discapacidad, seguir reforzando los Planes de Conciliación Social en el Ámbito de Igualdad entre mujeres y hombres, y por su puesto en el Plan de Colaboración Económica Municipal que se lleva a cabo con la Junta de Extremadura”.

Por último, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa, el alcalde, después de felicitar a los premiados, ha agradecido el trabajo que llevan realizando desde la UGT en el Ayuntamiento a través de los enlaces sindicales en estos 26 años y ha recordado “todas las insignias reconoce el trabajo y la dedicación de muchos trabajadores y trabajadoras anónimos que forman parte de la vida laboral de Extremadura”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.