festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 23 may 2024

La Fundación Cives o la sección sindical de BA Glass, XIII Premios Primero de Mayo de UGT

Sánchez resalta la importancia de estos galardones: Reconocen el "esfuerzo y trabajo" de los delegados del sindicato, que están "todos los días peleando".

24 abril 2024 | Publicado : 15:56 (24/04/2024) | Actualizado: 16:29 (24/04/2024)

Ep.

La Fundación Cives, la sección sindical de BA Glass Villafranca o los sindicalistas Piedad Rubio y Francisco Javier Florido, han sido algunos de los galardonados este miércoles con los XIII Premios Primero de Mayo que se han entregado en la sede de UGT Extremadura.

Se trata de unos premios que celebra la Fundación Cultura y Trabajo en colaboración con UGT Extremadura, con el objetivo de distinguir a personas, entidades o asociaciones con "un trabajo destacado en el ámbito sindical o en cualquier otro en pro de una sociedad más solidaria, justa, libre e igualitaria".

La entrega de premios ha contado con la participación del secretario general de UGT, Pepe Álvarez; la secretaria general de UGT Extremadura, Patro Sánchez; el consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social de la Junta de Extremadura, Abel Bautista; la vicepresidenta primera de la Asamblea de Extremadura, Lara Garlito, y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, entre otras autoridades.

Así, en la categoría Insignia de Oro, el Premio Primero de Mayo se ha entregado a la Fundación Cives, para reconocer su trabajo "por la consecución de una ciudadanía plena en un estado social y democrático de derecho promoviendo la educación ética cívica, basada en los valores democráticos, los derechos humanos, el respeto y la solidaridad".

Por su parte, las Insignias de Plata de estos galardones se han entregado este año, en el caso de la militancia y la dedicación a Piedad Rubio Obregón, militante activa de UGT Extremadura; a la mujer trabajadora a Susana Rentero Núñez, delegada del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara; al trabajo sindical de base a Francisco Javier Florido Rodríguez, miembro de Comité de Empresa de Unicaja.

La Insignia de plata a la sección sindical con la labor más destacada durante el último año ha recaído en BA Glass de Villafranca de los Barros; al reconocimiento de las buenas prácticas en la acción sindical de prevención y/o comité de seguridad y salud han sido para Miguel Ángel Mota González e Ismael Puente Oreja, miembros del Comité de seguridad y salud laboral del Ecoparque de Badajoz.

PATRO SÁNCHEZ REIVINDICA "SEGUIR SIENDO EL PRIMER SINDICATO"

La secretaria general de UGT Extremadura, Patro Sánchez, ha resaltado la importancia de estos galardones, con los que se reconocen el "esfuerzo y trabajo" de los delegados del sindicato, que están "todos los días a pie de obra, en el centro de trabajo, todos los días peleando".

Sánchez ha pedido a los delegados de UGT que sigan "ganando las elecciones sindicales", ya que no puede "permitir que no ganemos este año las elecciones en el cómputo anual y en el cómputo dinámico", porque según ha dicho, el primer sindicato tiene "fuerza ante las negociaciones, ante la Administración, porque el primer sindicato siempre es el primer sindicato", ha dicho.

Por eso, ha instado a los delegados a "seguir ahí, codo con codo, a pie de obra, trabajando y peleando por los derechos de los trabajadores", ya que son los que "hacen grande a la UGT", ha resaltado.

Patro Sánchez, quien ha resaltado que este año se ha incorporado un nuevo premio, destinado a los comités de Seguridad, Salud y Trabajo en la prevención, ya que a su juicio se está "sufriendo un problema con el tema de la prevención y de la salud", ha resaltado.

En ese sentido, ha resaltado que falta inspectores en la comunidad autónoma "para poder llegar a todos los sitios que tendríamos que llegar", ya que "no podemos llevar seis muertes ya en el trabajo en Extremadura" en lo que va de año, ha lamentado.

Sánchez ha concluido señalado que estos premios de UGT suponen la "antesala" del 1º de Mayo, que "todos los años son importantes por su "componente reivindicativo", aunque también es necesario celebrar lo conseguido, como la subida del SMI o la reforma laboral, de la que "ya van a ser dos años" y que ha supuesto un "instrumento para acabar con el trabajo precario", aunque ha destacado la necesidad de "seguir peleando" avances para los trabajadores.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.