ses cancer de colon
  • |
Región Digital

Gobierno Mérida replica al PP que desconoce ordenanzas al criticar multas a agricultores

Según Felipe González, “Amaro no defiende el interés general y la libertad de circulación del resto de los emeritense que se vio claramente perjudicada".

08 febrero 2024

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Mérida ha replicado al portavoz del Grupo Popular, Santiago Amaro, que con sus críticas a las multas a los agricultores demuestra que desconoce las ordenanzas en materia de tráfico de Mérida y el Reglamento General de Circulación.

En concreto, el delegado de Policía Local, Felipe González, ha recordado que dichas sanciones se corresponden con la entrada de numerosos tractores el pasado 6 de febrero en el casco urbano de Mérida sin autorización de la Delegación del Gobierno.

En este sentido, el edil ha señalado que, con sus declaraciones, Amaro demuestra que "desconoce claramente" las ordenanzas en materia de tráfico de la ciudad de Mérida, y "lo más grave", también desconoce el Reglamento General de Circulación, que es el "motivo principal" por lo que han sido propuestas para sanción los tractoristas.

En este sentido, tal y como subraya el Ayuntamiento en una nota de prensa, el delegado ha indicado que circulaban a una velocidad "anormalmente reducida, sin causa justificada, entorpeciendo la marcha de otros vehículos", tal y como se recoge en el artículo 49 apartado 1 del Reglamento de Circulación.

De la misma forma, González ha aclarado que en ningún caso han sido denunciados por un delito contra la seguridad vial, motivo por el que le ha recomendado a Amaro que "atienda y escuche las notas de prensa y audios de las declaraciones" del alcalde el pasado miércoles, añadiendo que "lo más grave es que desconoce cómo se regula el derecho de concentración y manifestación".

Con ello, considera que el portavoz del Grupo Municipal Popular "no se defiende el interés general y la libertad de circulación del resto de la población emeritense que se vio claramente perjudicada".

Por último, González ha reiterado que el Gobierno local "nunca" ha estado en contra del derecho a las manifestaciones de cualquier colectivo ciudadano, pero "respetando las normas de tráfico y los procedimientos legales para el desarrollo de estas manifestaciones para poder informar al resto de la ciudadanía de lugar, día hora y recorrido para tener capacidad de organizar a los efectivos necesarios", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.