ses cancer de colon
  • |
Región Digital

PP Mérida critica que alcalde actúe "de fiel escudero" de Sánchez con multas a tractores

Para los populares emeritenses, el objetivo de Rodríguez Osuna es que los ciudadanos "no se puedan manifestar en contra de esa nefasta gestión del PSOE".

08 febrero 2024 | Publicado : 13:31 (08/02/2024) | Actualizado: 17:06 (08/02/2024)

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mérida, Santi Amaro, ha criticado este jueves que el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, en vez de "defender los intereses de todos los emeritenses" se ponga "de fiel escudero de su jefe Pedro Sánchez" al anunciar multas a los tractores que pasan por el casco urbano de la ciudad.

Así, lo ha señalado Santi Amaro en respuesta a las declaraciones realizadas este pasado miércoles por el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, en las que señalaba que "todos los tractores que pasaron por el casco urbano" de la ciudad en el marco de as protestas de los agricultores "inclumpliendo las ordenanzas municipales y sin autorización de la Delegación del gobierno van a ser sancionados".

El responsable local del PP ha indicado que son unas declaraciones con las que "no podemos estar de acuerdo ni en el fondo ni mucho menos en las formas que se utilizan".

Según Amaro, "en el fondo, porque no encontramos dentro de las ordenanzas ninguna que prohíba la circulación a tractores dentro del casco urbano, así como tampoco que eso sea un delito contra la seguridad vial".

Pero tampoco están de acuerdo, desde el PP de Mérida, "en las formas en las que hace esas declaraciones", en las que Rodríguez Osuna "vuelve a mostrar una actitud desafiante, nada empática ante la problemática del sector de la agricultura y la ganadería en Extremadura".

Santi Amaro ha criticado que el alcalde de la ciudad utilice "un tono intimidatorio y tratando de coartar la voluntad de los ciudadanos que quieren mostrar su descontento", algo que "no es nada nuevo por otra parte".

Además, cree que Rodríguez Osuna "nos tiene acostumbrados lamentablemente cuando tiene que defender los intereses de todos los emeritenses, él prefiere ponerse de fiel escudero de su jefe Pedro Sánchez".

En ese sentido, el portavoz del Grupo Municipal Popular ha recordado que "esto ya lo hizo el señor Osuna cuando los emeritenses se levantaron por la igualdad de los españoles", señalando e insultando a los chicos y las chicas que estaban en frente de la sede del PSOE en Mérida".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.