ses cancer de colon
  • |
Región Digital

Osuna: Tractores que pasaron por casco urbano de Mérida sin autorización serán sancionados

Muestra su "máximo respeto" por "todas las protestas que se realizan en la ciudad", pero recuerda que deben hacerse "con autorización" de la Delegación.

07 febrero 2024

Ep.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha avanzado que "todos los tractores que pasaron por el casco urbano" de la ciudad este pasado martes "incumpliendo las ordenanzas municipales y sin autorización de la Delegación del gobierno van a ser sancionados", ha anunciado.

"La Policía Local ha tomado nota de la matrícula y se les va a proponer para sanción", ha señalado el alcalde de Mérida en declaraciones a los periodistas sobre las protestas de los agricultores de este pasado martes.

Rodríguez Osuna ha mostrado su "máximo respeto" por "ésta y todas las protestas que se realizan en la ciudad de Mérida", pero ha recordado que todas ellas deben hacerse "con autorización de la Delegación del Gobierno", ha dicho.

Por lo tanto, "encantados de que se manifiesten, pero desde luego la gente no se puede manifestarse sin autoridad porque cometen un delito, y pueden cometer también indirectamente delitos contra la seguridad vial", ha apuntado el alcalde de Mérida, quien ha considerado que "lo mínimo que tenemos que hacer es exigirle también a los que se manifiestan el cumplimiento de las ordenanzas municipales y por tanto de la ley".

En ese sentido, Rodríguez Osuna ha aseverado que "sin autorización de la Delegación del Gobierno, y sin avisar, y sin tener previsto controles, acceso y a la Policía Local pendiente de todas estas circunstancias", pues el Ayuntamiento de Mérida no le que "queda más remedio, como al resto de ciudadanos y vecinos, que sancionar a estos tractoristas.

"La reivindicación es muy justa, pero si usted no ha pedido permiso y no tiene autorización y no hemos podido movilizar los recursos necesarios para facilitar su protesta, van a ser sancionados todos los vehículos que ayer se manifestaron y hoy igualmente", ha reiterado el alcalde, quien ha insistido en la necesidad de que cuenten con una autorización por parte de la Delegación del Gobierno.

Y es que, "si no se tienen autorizaciones, pues no se pueden hacer manifestaciones y mucho menos incumpliendo ordenanzas municipales y mucho menos entrando por el casco urbano y por vías urbanas con vehículos pesados", ha concluido.

Rodríguez Osuna se ha pronunciado de esta forma, a preguntas de los periodistas este miércoles en la Jefatura de la Policía Local de Mérida, donde ha asistido a la presentación del libro sobre delitos de tráfico escrito por Miguel Ángel Paredes Porro.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.