estatuto autonomia
  • |
Región Digital

Con carácter retroactivo desde el 1 de enero

Los trabajadores del Ayuntamiento de Mérida cobrarán la subida salarial del 2,5% de 2023

Osuna firma con las centrales sindicales cuatro compromisos de aumentos retributivos para los empleados municipales con una aportación de 1,4 millones.

02 marzo 2023 | Publicado : 15:03 (02/03/2023) | Actualizado: 16:11 (02/03/2023)

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha firmado este jueves con los representantes de las centrales sindicales un acuerdo retributivo para los empleados municipales.

Según sus palabras, “se trata de varios puntos que fueron aprobados en la Mesa General de Negociación y a los que ahora damos cumplimiento; van a estar dotados con 1,4 millones de euros procedentes del remanente positivo de tesorería y del Presupuesto municipal”.

Así pues, junto a la portavoz municipal, Carmen Yáñez, y el delegado de Recursos Humanos, Julio César Fuster, el primer edil emeritense ha mostrado su agradecimiento a las centrales sindicales y al resto de miembros que componen la Mesa de Negociación, "por su disposición en estos cuatro años para contribuir a los acuerdos".

Y es que, tal y como ha subrayado Rodríguez Osuna, "que la administración funcione implica la necesidad de llegar a acuerdos que luego hay que firmar y cumplir y esto es algo que hemos conseguido en esta legislatura”.

AUMENTO DE RETRIBUCIONES

Por tanto, el primer edil emeritense ha desgranado los cuatro puntos firmados en relación al aumento de retribuciones de los empleados del Ayuntamiento de la capital extremeña.

Así, ha hecho referencia al abono del segundo nivel de la carrera profesional, el abono del segundo punto de nivel del Complemento de Destino, el abono del 2.5% de subida salarial de 2023, así como de las 24 horas de especial dedicación de la Policía Local. Todos estos incrementos retributivos se realizarán con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2023.

Cabe destacar que este acuerdo ha sido ratificado por los representantes de CC.OO, Juan Luis Lancho; de UGT, Pedro García Jara; y de CSIF, Moisés Delicado, a quienes el alcalde ha invitado en una próxima reunión para llegar a un acuerdo de legislatura y cerrar otros compromisos y reivindicaciones laborales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.