• |
Región Digital

Los Cuartos de Final del Concurso de Agrupaciones del Carnaval Mérida arrancan este jueves

Serán retransmitidos en directo por TDT, FM, redes sociales y Youtube a través de Televisión Extremeña y ONDA CERO.

02 febrero 2023

Los Cuartos de Final del Concurso de Oficial de Agrupaciones del Carnaval Romano de Mérida comienzan este jueves, 2 de febrero, y serán retransmitidos en directo por TDT, FM, redes sociales y Youtube a través de Televisión Extremeña y Onda Cero.

En concreto, la gala comenzará a las 21:00 horas y se desarrollará en el nuevo Teatro María Luisa, siendo el concurso oficial de Extremadura "más participativo", según ha recordado el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

"Por ello, por primera vez en su historia celebrará sesiones de Cuartos de Final. Serán cuatro sesiones las que arranquen hoy donde las chirigotas, comparsas, cuartetos y coros competirán por alzarse con el primer premio en las cuatro modalidades", ha argumentado.

Así pues, abrirá el concurso la chirigota de 'Las Justinas', que inaugurará las tablas del María Luisa para el Carnaval Romano 23 años después de que el concurso de Carnaval fuera el último evento antes de su cierre. Un teatro que supone muchas novedades para las agrupaciones, entre ellas y la más destacada, que los grupos actuarán para los espectadoras sin microfonía, aprovechando la "excelente acústica" del nuevo teatro.

Además, las agrupaciones volverán a llegar a la Calle Camilo José Cela haciendo su pasacalles desde su local. Por lo que se recuperará una de las señas de identidad previa de la fiesta que sí se desarrollaba en los años 90.

PATROCINIO DEL AYUNTAMIENTO

Cabe destacar que, para aquellos que no tengan localidades, el ayuntamiento ha patrocinado las retransmisiones de los medios que ofrecerán el concurso en todas sus fases en directo.

Así, Televisión Extremeña lo hará a través de su canal en TDT, por Youtube y sus redes sociales. Este medio contará con reporteros entre bambalinas y en el propio patio de butacas.

Por su parte, este año la radio que retransmitirá todas las sesiones del concurso será Onda Cero. A través del 90.4 de la FM y en su APP y web en directo.

Por tanto, en la primera sesión de Cuartos de Final participarán seis agrupaciones, todas de Mérida, tres chirigotas y tres comparsas. Abrirán 'Las Justinas', le seguirá 'El Coleccionista de Alegrías' y luego llegará el turno de 'Tagorichi'.

Tras el descanso retomarán 'Las Iguales', actuales ganadoras de la modalidad de Comparsa, le seguirán 'Los Inocentes' y cerrarán la sesión 'Los Sureños'.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.