asamblea 8M
  • |
Región Digital

Agotadas en menos de cuatro horas las entradas para las sesiones de cuartos de final del Carnaval Romano de Mérida

Las entradas para los cuartos de final del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval Romano de Mérida se han agotado en menos de cuatro horas tras ponerse a la venta este domingo, según ha informado el ayuntamiento emeritense en sus redes sociales.

29 enero 2023 | Publicado : 14:01 (29/01/2023) | Actualizado: 14:01 (29/01/2023)



MÉRIDA, 29 (EUROPA PRESS)

Las entradas para los cuartos de final del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval Romano de Mérida se han agotado en menos de cuatro horas tras ponerse a la venta este domingo, según ha informado el ayuntamiento emeritense en sus redes sociales.

Cientos de personas han pasado la madrugada junto a la fachada del Teatro María Luisa a la espera de que se abrieran las taquillas a las 10,00 horas de este domingo para la venta de entradas de los cuartos de final de este concurso, que se desarrollará del 2 al 5 de febrero en ese nuevo espacio.

Un total de 26 agrupaciones (11 chirigotas, 9 comparsas, 3 coros y 3 cuartetos) participarán en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval Romano 2023 que se dividirá en 4 preliminares, 2 semifinales y una final que volverán a celebrarse en el renovado Teatro María Luisa 23 años después. Los cuartos se celebrarán los días 2, 3, 4 y 5 de febrero, las semifinales los días 10 y 11 de febrero y la gran final tendrá lugar el jueves 16 de febrero.

El sorteo de las semifinales, es decir, la segunda ronda, se realizará de forma correlativa según el orden de participación en cuartos. Por ello, los grupos que actúen los primeros días de cuartos y pasen a la siguiente fase, según el número de los que pasen, actuarán el primer día de semifinales. Luego se realizará sorteo del orden de cada jornada de semifinales. El viernes de semifinal abrirá una comparsa y el sábado de semifinal abrirá una chirigota.

Por tanto, la actuación en semifinales, que no el orden que éste se sortea, será según el día de actuación en la fase de cuartos.

PROGRAMACIÓN

Al margen de estos concursos, el domingo 12 de febrero tendrá lugar el VIII Concurso Regional de Tamborada y Percusión, a las 13,00 horas en el Templo de Diana. Ese mismo días, a las 18,00 horas, se celebrará en el Teatro María Luisa el Concurso de Agrupaciones Juveniles.

Ya el viernes 17 de febrero, a las 22,00 horas se celebrará en la Plaza de España el pregón del Carnaval, a cargo del grupo 'Las Migas', con la cantante emeritense Carolina Fernández 'La Chispa' al frente, que ofrecerá un concierto posterior.

El sábado 18 de febrero será el turno para el evento Copla Monumental, a las 18,00 horas en el Templo de Diana.

Un día después, el 19 de febrero, se celebrará en Gran Desfile de Carnaval a partir de las 17,00 horas; y el lunes, 20 de febrero, desde las 22,00 horas en la Plaza de España se desarrollará la Gala Drag Queen 'Tomás Bravo'.

La programación se cerrará el martes 22 de febrero con el tradicional Entierro de la Sardina, desde las 17,00 horas en la Plaza de España.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.