• |
Región Digital

Aragoneses aclara que el Carnaval Romano y sus concursos los organiza el Ayuntamiento

Lamenta que Unidas "confunda la prestación de servicios técnicos con la organización de la fiesta en un ejercicio para confundir a la población".

20 enero 2023

La delegada de Festejos del Ayuntamiento de Mérida, Ana Aragoneses, ha querido aclarar este viernes que el Carnaval Romano y sus concursos los organiza el Consistorio "como siempre".

Así pues, a través de una nota de prensa, ha reprochado a Unidas por Mérida que "confunda la prestación de servicios técnicos con la organización de la fiesta" en un ejercicio para equivocar a la población.

Aragoneses atribuye al "abandono" de esta formación y el resto de grupos políticos al que han tenido al Carnaval durante los últimos años su desconocimiento sobre el funcionamiento, organización y el trabajo que hay detrás.

Por ello, ha invitado a Unidas Por Mérida a que en la Comisión de Festejos que se realizará antes de Carnaval "ejerzan su trabajo de oposición" y planteen todas las dudas pertinentes "que serán respondidas en el órgano que compete con todos los detalles", tal y como informa el Consistorio en una nota de prensa.

"Que el Carnaval Romano de Mérida cuente con la mayor participación de grupos de la historia, se haya expandido y crezca, y ocupe todas las plazas hoteleras de la ciudad es el resultado de la apuesta de este equipo de Gobierno por su organización, como hacemos con el resto de festividades de la ciudad", ha destacado la edil.

La empresa adjudicataria, según ha explicado, y como ya se hiciera en los Carnavales pasados, ofrecerá los servicios técnicos de sonido, montaje y desmontaje, venta de entradas, entre otros, con los que "no cuenta el ayuntamiento y que son necesarios para dotar a la fiesta de la entidad que merece".

La delegada también ha recordado que gracias al trabajo de organización y coordinación del equipo de Gobierno los eventos de Carnaval en los últimos años "se han profesionalizado, para que los cientos de emeritenses que participan de forma activa cuenten con prestaciones de calidad, profesionales y a la altura de su esfuerzo".

"SE SACA A CONCURSO LOS ASPECTOS TÉCNICOS DEL DESARROLLO DE LOS CONCURSOS"

"Se saca a concurso los aspectos técnicos del desarrollo de los concursos, pero toda la organización, coordinación con los grupos, puesta en marcha de toda la programación, promoción y difusión de la fiesta recae ahora y siempre en la delegación de Festejos del Ayuntamiento de Mérida", ha insistido.

Del mismo modo, la delegada ha resaltado que "ningún miembro" de Unidas por Mérida participa de "forma activa" del Carnaval, y que desconocen que es la delegación quien está "en contacto directo" con todos los grupos protagonistas y es quien organiza la fiesta, pero es "más fácil criticar desde la mesa de un despacho".

Todo el trabajo de programación, realización de bases, coordinación con grupos del COAM y de pasacalles, gala de Drag Queens, tablaos, decoración, "y cualquier aspecto organizativo lo ejecuta este ayuntamiento con muchos meses de trabajo y dedicación". Es el resultado de que el Carnaval Romano de Mérida haya "crecido exponencialmente y sea una fiesta multitudinaria con eventos únicos", apunta Ana Aragoneses.

Además, la delegada municipal ha recordado "que ofrecer a las empresas emeritenses, que cada vez hay más, que formen parte de la producción de eventos en la ciudad que organiza el ayuntamiento es generar empleo, dinamizar el sector y la economía de la ciudad". "Contra el inmovilismo que pide Unidas por Mérida, nosotros estamos tejiendo un sector productivo en la ciudad referente en toda la región", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.