hotel las lomas
  • |
Región Digital

El próximo 30 de agosto

El Club de Judo Stabia realizará el Encendido Oficial de la Feria de Septiembre de Mérida

Por tratarse de “un equipo referente a nivel nacional, que posiciona a Mérida en la élite del judo en Europa y lleva el nombre de la ciudad con orgullo".

25 julio 2022

Mérida ya tiene a los encargados de realizar el encendido oficial de las Ferias y Fiestas de Septiembre 2022. El equipo de Gobierno aprobó el pasado viernes, en Junta Local de Gobierno, que sea el Club de Judo Stabia quienes realicen este emotivo y simbólico acto y con ello den el pistoletazo oficial a las fiestas de la ciudad.

Y es que según destaca la delegada de Festejos, Ana Aragoneses, “tener un club en la élite del deporte nacional es un orgullo para todas y todos los emeritenses". "Y además, este año han conseguido el campeonato nacional por lo que es un reconocimiento y un aplauso de toda la ciudad que ellas y ellos sean los encargados de encender nuestro recinto y con este gesto dar comienzo a las fiestas de Mérida”, apostilla.

En este sentido, la edil socialista subraya “su trayectoria, su trabajo, la promoción del judo que realizan desde el club y sus éxitos deportivos lo convierten en un referente nacional".

Por ello, se ha decidido que sean los responsables de protagonizar este simbólico y emotivo acto que reúne a toda la ciudad en el inicio de las fiestas, según recuerda el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

De hecho, “ya anunció el alcalde que vamos a seguir colaborando con ellos para sus próximos campeonatos europeos, que sean quienes enciendan el alumbrado extraordinario es una manera sencilla de agradecerles y felicitarles en nombre de toda la ciudad por sus éxitos deportivos de los que nos sentimos orgullosas y orgullosos”, asevera la delegada de Festejos.

Cabe destacar que el acto tendrá lugar el próximo 30 de agosto, martes por la noche, en la portada oficial del recinto ferial.

TRAYECTORIA DEL STABIA

Stabia es un club que tiene actualmente unas 200 licencias con deportistas de entre 4 y60 años. Participa en la Liga de Clubes desde el año 2000, en la que empezaron en la categoría más baja, 3ª división.

“Poco a poco fueron ascendiendo en las categorías para llegar a Primera División Nacional hace ya diez años. Desde entonces han estado compitiendo en esta categoría”, explica Aragoneses.

Además, en dos ocasiones han quedado subcampeones de España, alcanzando este año finalmente, y por primera vez, ser campeones de Primera Nacional, “es decir el mejor club de España de judo masculino”, resalta la delegada.

Este hecho les da acceso a participar en la competición europea más importante de clubes que se celebrará en octubre o noviembre, en una ciudad europea por determinar.

Al mismo tiempo, el próximo año 2023 se celebrarán los 50 años desde que el judo empezó a practicarse en Mérida. “Y tenemos que destacar el trabajo y resultado del equipo femenino que también compiten en Primera División y que este año han quedado cuartas de España”, resalta Aragoneses.

A nivel individual, tienen entre sus filas a Cristina Cabañas, la cual está entre las 20 mejores deportistas de su modalidad en España. Compite a nivel internacional en el campeonato de Europa y en las últimas olimpiadas deTokyo2020. En el último stage del campeonato de Europa, Cabañas consiguió ser quinta.

Por otro lado, Daniel Nieto es un joven prometedor que también está entre los 20mejores de su categoría y compite en el Campeonato de Europa. Quedando en el último stage europeo en quinta posición.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.