quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 21 may 2024

4.000 personas ha disfrutado de la X Edición de “Mérida en Danza” en el Templo de Diana

Ha contado con 19 espectáculos de diferentes estilos de danza que se practican la ciudad, entre las que se encuentran 3 propuestas escénicas profesionales

30 abril 2024

Durante todo el fin de semana, han pasado por las tablas del Templo de Diana más de 800 alumnos y alumnas de tres hasta los 78 años de edad, provenientes de las 16 academias locales, para celebrar el Día Internacional de la Danza.

El delegado de Cultura, Antonio Vélez, ha agradecido a todas “las academias, escuelas y asociaciones su ilusión por celebrar esta décima edición de “Mérida en Danza” a pesar de la incertidumbre por las probabilidades de lluvia de todo el fin de semana”.

Junto con ello, Vélez ha destacado “el éxito de público y de participación durante las jornadas del viernes y el sábado, pero sobre todo la del domingo con la jornada especial a la danza contemporánea”, donde participaron la Escuela Nacional de Danza Piroutte de Hornachos seguido de las propuestas escénicas de los emeritenses Irene Naranjo y Adrián Herrera.

Según el edil, todo esto se ha visto reflejado en las 4.000 personas y espectadores que se han acercado hasta el Templo de Diana para disfrutar de la danza desde el viernes, 26 de abril, hasta el domingo, 28 de abril.

Cabe subrayar que, la X Edición del tradicional Día de la Danza se ha reinventado gracias a ampliar sus días y aumentar las academias participantes y los espectáculos de baile. Esto le ha permitido que “Mérida en Danza” ser de la edición más multitudinaria hasta el momento, tanto por la amplia participación de alumnos y alumnas, como de las academias de diferentes estilo, como bailes latinos, regionales, flamenco, capoeira o baile deportivo.

Además, el delegado de Cultura ha destacado que “ayer, lunes, se celebraba el Día Internacional de la Danza y abrimos el Centro Cultural Alcazaba a petición de las escuelas y academias para celebrar una jornada de puertas abiertas, donde todo el que quisiera se acercará a bailar los diferentes estilos que se han podido disfrutar durante el fin de semana”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.