• |
Región Digital

La Policía detiene en Mérida a los autores de dos robos con violencia

La autora trató de robar en un local de la avenida Juan Carlos I, no logrando su propósito, momentos antes había robado a una mujer en la vía publica.

22 octubre 2021 | Publicado : 15:10 (22/10/2021) | Actualizado: 16:43 (22/10/2021)

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Mérida detuvieron el pasado martes, 19 de octubre, a un hombre y una mujer, de 39 y 53 años, respectivamente, por su presunta autoría de dos delitos de robo con violencia e intimidación y el robo de vehículo a motor.

En concreto, los hechos sucedieron sobre las 19:00 horas del día anterior, el lunes, cuando, a través de una llamada a la Sala CIMACC 091, la dependienta de un establecimiento sito en la Avenida Juan Carlos I de Mérida, alertaba de que acababa de sufrir un intento de robo por parte de una mujer, que le amenazó con un "cúter" de gran tamaño.

Así pues, inmediatamente un indicativo policial acudió al lugar, entrevistándose con la requirente, quien en un claro estado de nerviosismo les relató lo sucedido, si bien explicó cómo pudo zafarse de ésta y refugiarse en una tienda cercana.

Asimismo, vio como la autora huía del lugar en un vehículo junto a un varón, sin lograr llevarse nada del interior del establecimiento, aportando tanto la descripción física de ambos como marca y modelo del turismo.

Los agentes establecieron el correspondiente dispositivo de localización y detención de los presuntos responsables, pero no pudieron dar con ellos. El grupo local de policía judicial de Mérida comprobaron que el vehículo utilizado en la huida había sido sustraído momentos antes en la misma avenida Juan Carlos I, siendo posteriormente localizado abandonado en la vía A-5 a la altura de la capital pacense.

Los agentes, tras la realización de diversas gestiones, como la toma de declaración víctimas, posibles testigos, el estudio de las videograbaciones de la zona y los partes de servicio de los indicativos policiales, identificaron plenamente a los presuntos responsables del ilícito penal, siendo informados el resto de indicativos.

Así, la mañana del día siguiente 19 de octubre, concretamente en la calle Bellavista de Mérida, es donde una dotación de la brigada local de seguridad ciudadana localizó a los dos investigados, procediendo de forma inmediata a su detención como presuntos responsables de un delito de robo con violencia e intimidación y el robo de vehículo a motor.

A través del "modus operandi" utilizado, los investigadores imputaron un segundo robo con violencia denunciado por la víctima, el mismo día 18 de octubre, cometido en la calle John Lennon de la localidad, según informa la Policía en una nota de prensa.

Los detenidos son un hombre y una mujer, de 39 y 53 años de edad, respectivamente, que cuentan con antecedentes anteriores. Tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, decretando su ingreso en prisión.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.