• |
Región Digital

Decreto del Ayuntamiento Mérida para ampliar horarios para hostelería hasta las 02:00 h.

Según añade el delegado de Policía Local, “este horario se ampliará hasta las 3 de la mañana cuando lo establezca la normativa autonómica”.

10 junio 2021

El Ayuntamiento de Mérida ha firmado este jueves el decreto para poder ampliar los horarios para la hostelería hasta las 02:00 horas de la madrugada, un horario que se ampliará hasta las 03:00 horas cuando lo establezca la normativa autonómica.

Así lo ha destacado el delegado de Policía Local, Marco Antonio Guijarro, quien ha señalado que el decreto firmado permite la ampliación de los horarios de las terrazas, cafés concierto y bares con licencia especial en la Zona Centro y El Foro, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

De este modo, de acuerdo con la 'Ordenanza reguladora de los usos, instalaciones y ocupaciones en la vía pública de la Ciudad de Mérida', el artículo 53 apartado 10-d, indica que la Alcaldía Presidencia podrá ampliar, con carácter de temporalidad, el horario de cierre de las terrazas, entre las fechas de 1 de junio al 30 de septiembre.

Y es que ante la crisis sanitaria, social y económica, generada por la Covid-19, el Ayuntamiento ha destacado que se exigen soluciones en ayuda de los sectores más afectados, entre las que podría considerarse esta posibilidad de ampliar horarios de terrazas como una medida urgente de la reactivación económica, destinada a dinamizar el tejido económico local.

Con la ampliación del horario se tendrá que tener en consideración lo especificado en la Ordenanza, en concreto el Art. 53.6, donde se especifica que se adoptarán las previsiones necesarias a fin de que la estancia en las terrazas no ocasione molestias a los vecinos, en particular, en lo que se refiere a los límites máximos de niveles de ruidos recogidos en la ordenanza municipal sobre contaminación acústica vigente o, en su caso, en la normativa estatal o autonómica de aplicación.

La presente ampliación de horarios será revisable total o parcialmente, si se produjeran niveles sonoros por encima de los permitidos legalmente, en aras a garantizar los derechos a la intimidad y la salud de los vecinos próximos a las instalaciones hosteleras, según ha apuntado el Consistorio.

El horario de las terrazas y/o veladores en la Zona Centro y El Foro, será hasta las 02,00 horas para los café / conciertos y los pubs (bares especiales, mientras que los bares podrán permanecer abiertos hasta que sea la hora de cierre contemplada en su licencia.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.