• |
Región Digital

Vergeles anuncia apertura ocio nocturno, hostelería y restauración hasta 2 madrugada

Subraya que se aplica también a bodas y que, en exterior, estará permitido aforo 100% también en terrazas que estaba 75%

09 junio 2021 | Publicado : 19:31 (09/06/2021) | Actualizado: 22:04 (09/06/2021)

El Vicepresidente Segundo y Consejero de Sanidad, José Maria Vergeles, ha matizado que esta decisión se podría publicar a lo largo del viernes a más tardar el sábado con aplicación inmediata y es revisable y si la situación epidemiologica mejora se podría ampliar hasta 3 madrugada, si tienen licencia apertura con ese horario y se podría permitir también el consumo en barra, con distancia de seguridad.

Esta medida ha sido acordada en la reunión del Consejo de Gobierno, donde también se ha optado por flexibilizar las medidas preventivas para luchar contra la Covid 19 en las residencias de personas mayores y en las de personas con discapacidad.

Sobre la apertura del ocio nocturno, Vergeles ha matizado que, las discotecas y los pubs podrán abrir hasta las dos de la madrugada, con un aforo del 50 por ciento los interiores y del 100 por cien en los exteriores.

En el interior, no se permitirá aún el consumo en barra, con el nivel de alerta actual y los datos epidemiológicos actuales, y por tanto será en mesa y con un máximo de 6 personas, mientras que el exterior el límite será de 10 personas.

El horario de apertura hasta las 2 de la madrugada se hace extensivo también a los locales de juego y apuestas y también a los establecimientos de hostelería y restauración. Además, las celebraciones de boda también podrán tener ese límite horario.

Respecto a los locales de hostelería y restauración, se permitirá de igual modo que el aforo de las terrazas sea del 100 por cien.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.