the geco
  • |
Región Digital

Abierta la pista de atletismo del Diocles en Mérida

Técnicos de la Federación Extremeña de Atletismo realizaron este lunes las mediciones para su homologación.

13 octubre 2020

La pista de atletismo del Diocles en Mérida, que fue inaugurada la pasada semana, ha abierto en la tarde de este martes, 13 de octubre, después de que los técnicos de la Federación Extremeña de Atletismo realizaran las mediciones pertinentes para su homologación, de manera que pueda acoger competiciones nacionales e internacionales.

En concreto, las obras de mejora y acondicionamiento que ha llevado a cabo la empresa Agorasport S.A. han tenido un importe de 544.000 euros de los cuales, 364.310,31 han sido financiados por la Diputación de Badajoz y el resto aportado por el Ayuntamiento de Mérida.

Las nuevas instalaciones contarán con personal municipal de conserjería y estará abierta al público de lunes a viernes de 16:00 a 23:00 horas. No obstante, el propósito del Ayuntamiento es que, en breve, la pista esté abierta de lunes a domingo, concretamente de lunes a sábado de 08:00 a 23:00 horas y los domingos de 08:00 a 15:00 horas.

El precio por uso será de 0,55 céntimos de euro y el abono anual es de 33,05 euros. Además, con esta actuación, tal y como ha destacado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa, el equipo de Gobierno ha cumplido su objetivo de recuperar esas instalaciones deportivas que estaban "deterioradas".

Así, se ha buscado invertir en el deporte base para que estas instalaciones estén acondicionadas y puedan acoger competiciones de todo tipo, nacionales e internacionales, además de las oficiales que benefician a los clubes de la ciudad y dan una proyección importante a la ciudad.

En lo que a inversiones en materia deportiva se refiere, en los últimos cinco años se han construido tres campos de césped artificial, pistas de tenis, se ha cambiado de pavimento el pabellón Diocles y se ha cambiado del pavimento a parqué en el Pabellón Guadiana.

Igualmente, se han licitado las obras para la mejora del pabellón de La Antigua, las de mejoras de la instalación de La Corchera, así como actuaciones de mejora de eficiencia energética de las instalaciones deportivas, mejoras en la Piscina Climatizada de La Argentina y la construcción de una nueva piscina en la Zona Norte.

"Todo esto son ejemplos claros del compromiso que tiene el equipo de gobierno municipal con el deporte base, un equipo de Gobierno que cumple sus promesas y las ejecuta durante toda la legislatura y no al final de la misma", ha recalcado el Consistorio en su nota de prensa.

ACTUACIONES LLEVADAS A CABO EN LA PISTA DE ATLETISMO

Tiene ocho calles con ría interior y con doble calle paralela para saltos de longitud en el exterior de la pista. Asimismo, lleva dos semicírculos pavimentados, además de todas las instalaciones necesarias para la realización del resto de deportes.

Consta de dos fosos, seis tablas, pasillo de pértiga con dos cajetines y salto de altura de media luna, dos círculos de lanzamiento de peso, uno de disco, uno de martillo, una jaula y un pasillo de jabalina. La nueva pista tiene un radio de 36,50 metros, cuerda de 400,00 metros y tangente 84,39 metros.

Cabe destacar que, el pavimento diseñado para esta pista, cumple los requisitos de la Federación Internacional de Atletismo para la homologación de una instalación como CLASE I IAAF, certificado IAAF S-99-0006. Además, la pista y toda la superficie pavimentada con material sintético llevarán, en su perímetro, una barandilla metálica formada por pasamano de tubo metálico.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.