the geco
  • |
Región Digital

Jamonada Solidaria en Mérida a favor del 'Mundo de Álex'

En ella, que se desarrollará el 23 de febrero, Domingo de Adas del Carnaval Romano, participarán una veintena de cortadores de jamón.

11 febrero 2020 | Publicado : 12:02 (11/02/2020) | Actualizado: 13:12 (11/02/2020)

Una veintena de cortadores de jamón recaudarán fondos en Mérida a favor de Álex, un niño de siete años de edad de la capital extremeña que padece el denominado Síndrome de Cach.

En concreto, esta iniciativa, que se denomina 'Jamonada Solidaria', consiste en la venta de platos de jamón a cinco euros, y tendrá lugar el próximo 23 de febrero, Domingo de Adas del Carnaval Romano de Mérida, en la Plaza de España, a partir de las 12:30 horas.

Además, esta acción está organizada por el Ayuntamiento de Mérida, junto con el Grupo de Cortadores José Manuel Yuste.

En cuanto al Síndrome de Cach, se trata de una enfermedad rara de tipo neurodegenerativo, y que afecta a la sustancia blanca o mielina que recubre las neuronas y da la información a los músculos para realizar cualquier movimiento.

Se presenta por brotes debido a un estrés celular provocado por caídas con golpe en la cabeza, sustos, miedos, fiebres altas o enfermedades infecciosas y no tiene cura ni tratamiento aunque se vienen desarrollando investigaciones en algunas universidades, como la de Tel Aviv, según ha informado la Delegación de Festejos de Mérida en una nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.