• |
Región Digital

El cauce del Albarregas se mantiene "muy limpio" excepto "casos muy puntuales"

Así lo asegura la delegada del área, Mercedes Carmona, aseverando que su departamento realiza periódicamente un plan de limpieza en el río Albarregas.

23 enero 2020

Ep.

La delegada de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Mérida, Mercedes Carmona, ha aseverado que su departamento realiza periódicamente un plan de limpieza en el río Albarregas, por lo que el cauce se ha mantenido "muy limpio" salvo "casos muy puntuales".

Así se ha pronunciado la edil socialista después de que la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (Adenex) haya criticado la "acumulación de basuras" en el río a su paso por Mérida.

En esta línea, la delegada ha aseverado que la "preocupación" de Adenex también es la del consistorio, por lo que ha apelado al civismo de la ciudadanía para que se entienda que "aquello no es un vertedero", sino que es una "zona verde transitada" en el "centro de la ciudad" y que supone un "parque inmenso".

Además, ha avanzado que existe una zona de "hábitat natural" que está protegida, por lo que se ha encargado a la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) una actuación "muy específica" con el fin de salvaguardar tanto la fauna como la flora para realizar una limpieza "un poquito más exhaustiva".

Por ello, ha explicado que se está a la espera de una respuesta por parte de la CHG para realizar una limpieza en "esa zona específica", y ha reiterado que el resto del río Albarregas "está perfectamente limpio" ya que "la limpieza es periódica y el mantenimiento es constante".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.