• |
Región Digital

Unidas por Mérida pide introducir medidas medioambientales en procesos licitación pública

Supone la inclusión de criterios de adjudicación medioambiental en procesos medioambientales que funcionarían como "requisitos de obligado cumplimiento".

10 octubre 2019

Unidas por Mérida (Izquierda Unida – Podemos – Equo) ha registrado una iniciativa ante el Pleno del Ayuntamiento para la introducción de cláusulas medioambientales en los procesos de licitación pública que lleve a cabo la Administración municipal.

En concreto, según informa la coalición en una nota de prensa, esta medida supone la inclusión de criterios de adjudicación medioambiental en los procesos medioambientales que funcionarían como "requisitos de obligado cumplimiento" para las empresas que pretendan contratar sus servicios, la realización de obras o de suministros con la Administración municipal.

Igualmente, según esta medida, y a tenor de lo dispuesto en la legislación vigente, "aquellas empresas que en la ejecución de un contrato celebrado con el Ayuntamiento vulnerasen los criterios de adjudicación de esta naturaleza podrían ser penalizados, y en su caso, incluso daría lugar a la finalización del contrato por incumplimiento de los pliegos de condiciones que regulan cada uno de los procedimientos".

De este modo, continúa Unidas por Mérida, "a partir de aquí, la introducción de estos criterios se convertirían en un contenido obligatorio para la Administración municipal y los empresarios, con el propósito de mejorar el compromiso del Ayuntamiento de nuestra ciudad con la calidad de nuestro entorno".

A su vez, la adopción de esta medida va dirigida a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible planteados por el equipo de Gobierno durante el pasado pleno, "a los que entendemos que se debe dotar de un mayor grado de concreción por parte de la Administración municipal mediante la puesta en marcha de iniciativas amparadas por la legislación vigente que permitan su definición a partir de disposiciones de obligado cumplimiento", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.