euroace
  • |
Región Digital

Feval imparte en Mérida cursos presenciales a parados basados en Tecnologías Información

En total, serán cinco cursos, uno de ellos para personas empleadas que quieran ampliar su formación laboral.

09 octubre 2019

El delegado de Formación para el Empleo en el Ayuntamiento de Mérida, Julio Cesar Fúster, acompañado del responsable del Centro Tecnológico de la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL), Gabriel Blázquez Guerra, han presentado este miércoles el plan formativo de FEVAL a través del cual se impartirán, de manera gratuita, cursos presenciales para desempleados en la ciudad.

Durante una rueda de prensa, el edil socialista ha señalado la satisfacción del Consistorio emeritense porque los desempleados de la ciudad puedan beneficiarse de esta formación que viene a ampliar la oferta formativa que, desde el Ayuntamiento, se está llevando a cabo a través de las Escuelas Profesionales.

Además, el concejal ha destacado que este tipo de acciones van en la línea que se quiere implantar en la Universidad Popular de Mérida, con la celebración de cursos, bien propios o bien de instituciones como Feval, que sirvan para ampliar los conocimientos profesionales para las personas que se encuentran en situación de desempleo, o aquellas que, teniendo empleo, quieren ampliar su formación.

Por su parte, Blázquez ha explicado que se impartirán cursos presenciales en nueve localidades de toda Extremadura: Badajoz, Mérida, Don Benito, Villanueva de la Serena, Guareña, Plasencia, Cáceres, Coria, Llerena, Olivenza, Puebla de la Calzada y Jaraíz de la Vera.

“Esta planificación retoma la temática de cursos TIC de años anteriores y ofrece una formación gratuita, y de utilidad tanto para trabajadores en activo como para desempleados”, ha manifestado.

Se trata de un plan formativo basado en tecnologías de la información, cursos de Piloto de Drones y software aplicado al mismo, tratamiento de imágenes, robótica, seguridad informática, diseño gráfico y audiovisuales, entre otros, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

CURSOS A IMPARTIR EN MÉRIDA

En el caso concreto de Mérida, se ofertan cursos de Concepción, diseño y producción de videojuegos. Game Designer, que se impartirá del 14 al 31 de octubre; Concept art 2D y 3D para videojuegos, del 11 al 28 de noviembre; de Animación 2D y 3D para videojuegos, del 20 de enero al 30 de enero; y de Programación y desarrollo de videojuegos, del 10 de febrero al 12 de marzo.

Finalmente, se oferta un curso gratuito para empleados Gestores de Proyectos I+D+i, que se desarrollará del 4 de febrero al 19 de marzo.

Cabe destacar que los cursos se impartirán en la Academia Informaex sita en la C/ Almendralejo, las preinscripciones se realizan a través de la web http://formacion.feval.com.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.