the geco
  • |
Región Digital

Mérida acoge desde el próximo lunes una nueva edición de la Semana de Cine Inclusivo

Por las mañanas habrá proyecciones para los centros educativos y asociaciones de la ciudad: a las 11:30 y las 13:30 horas.

07 octubre 2019

El Centro Cultural Santo Domingo, de la Fundación Caja Badajoz, acogerá desde el próximo lunes, 14 de octubre, y hasta el sábado, día 19, una nueva edición de la Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad (SECINDI) con numerosas actividades y proyecciones.

Durante la presentación del evento, a la que también ha asistido el presidente de Fundación CB, Emilio Vázquez Guerrero, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha destacado que “es un orgullo tener una semana completa de Cine Inclusivo, lo que convierte a Mérida en una ciudad integradora”.

Así pues, la semana se inaugurará con el documental de la Fundación Isabel Gemio “Jóvenes invisibles” que narra la historia de todos aquellos que, cada día, se enfrentan a enfermedades poco comunes y que aún son “invisibles” para el resto de la sociedad y que contará con la presencia de la periodista en su presentación.

Continuará con la proyección de “Hasta la vista”, una comedia de Geoffrey Enthoven en la que tres veinteañeros que aman el vino y las mujeres, pero que nunca han disfrutado de la compañía íntima de una mujer, con el pretexto de hacer un itinerario enológico, vienen a España con la esperanza de perder su virginidad.

El miércoles será el turno de la película “Me llamo Gennet”, un drama de Miguel Ángel Tobías en el que la joven sordociega Gennet Corcuera comienza una nueva etapa de su vida en la que por primera vez vive sola e independiente trabajando de maestra.

Ya el jueves será el momento de la Sesión Oficial de Cortometrajes en la que se proyectarán los cortos “Robarte una noche”, “Le Mot”, “L´Âge d´Or”, “Fundido a negro”, “My name is Petya”, “El ascensor de Romeo”, “The lost ones”, “Ferides”, “La intérprete” y “María”.

Mientras, el viernes será el estreno en Mérida de “Sordo” de Alfonso Cortés-Cabanillas. La presentación correrá a cargo del actor protagonista Asier Etxeandia.

Finalmente, el sábado habrá una sesión especial por la mañana, para el público en general y asociaciones a las 11:00 y 13:00 horas, de la película de animación “Buscando a Dori”, de Andrew Stanton, Angus MacLane.

Ese mismo día, a las 19:00 horas, se proyectará el documental “Todos los Caminos”, de Paola García Costas, al tiempo que se procederá a la gala de clausura y la entrega de premios.

Cabe destacar que las proyecciones se realizarán en horario de mañana para centros educativos y asociaciones: 11:30 y 13:30 horas y por la tarde a las 20:00 horas.

Igualmente, está prevista la celebración de talleres de sensibilización de lengua de signos española, el miércoles de 11:00 a 13:00 horas y de autodescripción el viernes de 11:00 a 13:00 horas.

MÁS DE 95 TRABAJOS

Por su parte, el director del Festival, Antonio Gil Aparicio, también presente en la presentación ha destacado que en el caso del Festival de cortometrajes han llegado más de 95 trabajos de distintos países del mundo de los que se han tenido que seleccionar diez.

Además, según ha precisado, la participación en los talleres es gratuita. No obstante, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa, es necesario inscribirse enviando los datos al correo electrónico: asistentes@secindi.com, aportando nombre, edad, taller en el que quiere participar y correo electrónico de contacto.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.