cancer utero
  • |
Región Digital

Miguel Vargas será el encargado de encender la iluminación de la Feria de Mérida 2019

El guitarrista flamenco hará el encendido el próximo 28 de agosto, tras ser aprobado este viernes en Junta de Gobierno Local.

16 agosto 2019 | Publicado : 20:07 (16/08/2019) | Actualizado: 12:06 (19/08/2019)

Así, lo ha señalado la portavoz municipal del Ayuntamiento de Mérida, Carmen Yáñez, afirmando que Vargas Molina es un representante "dignísimo y extraordinario" para dar inicio a la feria de la capital extremeña, ya que además cuenta con una escuela en la capital autonómica.

De este modo, Miguel Vargas Molina ha sido propuesto a petición de "distintos colectivos" de Mérida, así como por parte de miembros del equipo del gobierno Local.

Además, ha admitido que dicho artista es una persona que "tiene especial significación y relevancia en Mérida", y que cuenta con una "trayectoria personal y profesional" de reconocida fama internacional con "numerosos premios".

De tal manera, ha explicado que es "una figura del flamenco" que cuenta con premios como el del Colegio Mayor Universitario Isabel de España, por su manera de tocar los jaleos y los tangos extremeños.

HORARIOS DE FERIA

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el horario que se regirá en Mérida, durante los días de feria, y que afectan tanto a los establecimientos del recinto ferial como a los del centro de la ciudad.

En concreto, el horario en el recinto ferial para el viernes y el sábado será hasta las 09,00 horas, mientras que el resto de días será hasta las 08,00 horas.

Por el contrario, el resto de establecimientos de la ciudad tales como bares y cafeterías tendrán horario de cierre a las 06,00 horas, aunque los establecimientos especiales podrán hacerlo hasta las 07,00 horas.

Además, Carmen Yáñez ha incidido en la importancia de "que se cumplan los horarios" tanto en el Recinto Ferial como en el resto de la ciudad, ya que "hay que seguir respetando el descanso de los vecinos", así como el "derecho de los que quieren disfrutar del ocio".

Por otro lado, Carmen Yáñez ha explicado que se ha dado cuenta en la Junta de Gobierno Local de las normas de funcionamiento de las actividades de ferias y fiestas de Mérida fuera del recinto ferial, en lo que corresponde a la autorización en la vía pública de las barras.

De esta manera, ha indicado que durante la feria se permite que todos los establecimientos que lo soliciten pueden tener una ocupación de la vía pública mediante el cumplimiento de "unas normas y unos horarios".

Asimismo, Yáñez ha dicho que los establecimientos que tengan licencia de veladores "tienen que saber que no pueden tener las dos cosas a la vez", por lo que tendrán que sustituir éstos por barras.

Por ello, las barras deben estar alineadas con la fachada del establecimiento y no pueden tener más de 12 metros lineales y, además, tendrán horario el jueves, lunes y martes de 13,00 a 24,00 horas.

Por otro lado, el viernes, sábado y domingo este horario se ampliará hasta las 03,00 horas de la madrugada, aunque sólo podrán poner música los establecimientos con licencia II y III de la ordenanza de protección frente a la contaminación acústica y no podrán superar los 65 decibelios.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.