26 marzo 2025
Así, lo ha subrayado el vicepresidente segundo de la Asamblea de Extremadura, Manuel Naharro, en el transcurso de su intervención en el acto de clausura de la Final del XIX Torneo de Debates de la Universidad de Extremadura (UEx) que se ha celebrado en el Parlamento regional, en Mérida.
En este sentido, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas y ha felicitado a la Universidad de Extremadura y el equipo organizador por mantener viva esta actividad durante 19 ediciones; al tiempo que ha valorado el trabajo realizado por las y los estudiantes, quienes han debatido sobre si los países europeos están preparados para responder a las catástrofes naturales que se pueden producir por el cambio climático, informa en nota de prensa la Cámara autonómica.
"Desde la Asamblea os animamos a seguir cultivando el espíritu crítico y constructivo, no dejéis de cuestionar, investigar y formar vuestras propias opiniones y expresarlas con respecto", ha apuntado Naharro,
Y, ha afirmado que el futuro de la región necesita ciudadanos que hablen con convicción y sepan escuchar con atención y enriquecerse de las diferencias.
EL PODER DE LA PALABRA
El vicepresidente segundo de la Asamblea de Extremadura ha considerado que la materia debatida es de "vital importancia", a la vez que ha afirmado que es una cuestión que requiere reflexión "profunda" y soluciones innovadoras, y ha añadido que el debate es la herramienta clave para la democracia.
Además, ha añadido que "espero que estas jornadas os dejen huella, que al salir de aquí os llevéis una experiencia y la firme convicción de que la palabra es poderosa, que usada con responsabilidad y respeto puede transformar realidades".
Por su parte, el secretario general de Ciencia y Tecnología de la Junta de Extremadura, Francisco Javier Morcillo, ha destacado la capacidad para exponer ideas y persuadir sobre las mismas del alumnado, así como su habilidad para escuchar.
Mientras, el rector de la Universidad de Extremadura, Pedro María Fernández, ha considerado que esta actividad refleja el talento de los estudiantes para interpretar información, tener un juicio crítico y saber debatir y exponer argumentos de manera razonada y estructurada, algo, ha dicho, que es preciso fomentar desde el ámbito académico.
30 marzo 2025
Previsión meteorológica en Extremadura para este domingo, 30...
29 marzo 2025
La exposición 'Del Arca de las tres llaves a la nube' hace parada...
29 marzo 2025
Rosa Rodríguez es elegida secretaria general de la Federación...
29 marzo 2025
Ricardo Salaya, elegido secretario general de UGT FICA Extremadura...
29 marzo 2025
El Conservatorio 'García Matos' de Plasencia celebra su Semana...
Manuel J. González Andrade ha cuestionado que la Junta destina el doble de recursos por plaza...