iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 20 jul 2024

200 jóvenes participantes en la Ruta Quetzal llegan a Trujillo

Procedentes de Lisboa como parte de la expedición 2024 de la Ruta Quetzal, que este año patrocina el Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx).

06 julio 2024

La directora general del IJEx, Raquel Martín, ha recibido al grupo de jóvenes en el castillo de la localidad, donde la expedición pasará el día y pernoctará para salir este sábado hacia Aldeanueva del Camino.

"Esta experiencia facilita a jóvenes de la región que han destacado por sus expedientes académicos la oportunidad de participar en una actividad que recordarán toda su vida", ha indicado Martín.

La responsable del IJEx ha explicado que se realizarán dos paradas en la región y que su departamento financiará a los jóvenes extremeños los gastos generados por la expedición a su paso por Extremadura.

La primera parada ha sido este viernes en Trujillo, donde los jóvenes podrán escuchar esta tarde a la profesora Susi Polart, quien les hablará sobre la importancia de la localidad en la época de Francisco Pizarro.

Este sábado, los 200 jóvenes tomarán la ruta a pie por la Vía de la Plata hasta Aldeanueva del Camino, realizando una parada en el yacimiento arqueológico de Cáparra.

"Agradezco la colaboración de la alcaldesa de Trujillo y del alcalde de Aldeanueva del Camino, Inés Rubio y Ricardo García, quienes han facilitado que el grupo pueda pernoctar en instalaciones municipales", ha apuntado la directora del IJEx.

Los participantes en la Ruta Quetzal tienen entre 15 y 16 años y una decena de ellos proceden de Extremadura. Además, una de las monitoras que acompaña a los participantes procede también de la región.

La Ruta Quetzal cumple este año 34 ediciones con actividades que están recorriendo España y Portugal descubriendo la cultura de ambos países a través de hombres y mujeres que fueron protagonistas y conmemorando los aniversarios de algunos de los acontecimientos históricos que protagonizaron.

El paso por la comunidad autónoma de Extremadura se ha elegido por ser cuna de los más importantes navegantes y descubridores de la historia.

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.