iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 25 jul 2024

Ayuntamiento Cáceres clausura las 'ludotecas' del IMAS con sus 180 niños participantes

Los menores han recibido apoyo escolar y al estudio y participado en actividades lúdicas de apoyo socioeducativo y ocio alternativo.

14 junio 2024 | Publicado : 11:57 (14/06/2024) | Actualizado: 18:48 (14/06/2024)

El Ayuntamiento de Cáceres ha clausurado el curso escolar 2023/2024 de los recursos socioeducativos para menores, conocidos como 'ludotecas' del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), en las que han participado 180 niños y niñas de la ciudad.

En concreto, la clausura ha contado con una gran fiesta en la que ha estado presente la concejala de Servicios Sociales, Encarna Solís. Un acto pensado especialmente para todos los niños y niñas que se han beneficiado este año de este recurso educativo que incluye actividades de estudio asistido, apoyo en tareas escolares, y ocio alternativo infantil.

Así pues, todos han despedido el curso disfrutado de una gran fiesta donde no han faltado hinchables acuáticos, espuma, juegos y una gran merienda, según detalla el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa.

"Clausuramos con alegría un año educativo en el que desde el IMAS se ha acompañado educativamente a 180 jóvenes; niños y niñas a los que se las ha garantizado la igualdad de oportunidades", ha apuntado la concejala.

Y es que el IMAS ha proporcionado, a lo largo del curso escolar una amplia gama de actividades dirigidas a menores y jóvenes de Cáceres, especialmente a aquellos provenientes de familias económicamente y socialmente desfavorecidas.

De este modo, los menores han recibido apoyo escolar y al estudio y participado en actividades lúdicas de apoyo socioeducativo y ocio alternativo e intervención en el tiempo libre en los centros del IMAS situados en los barrios de Aldea Moret, Mejostilla y Nuevo Cáceres.

Allí los menores de entre 6 y 16 años han estado acompañados por cuatro monitores del IMAS, junto al personal de Animatx, de lunes a jueves, en horario de 16:00 a 20:00 horas.

Finalmente, los recursos de educación en el tiempo libre del IMAS están diseñados para fomentar el desarrollo cognitivo, psicomotor, afectivo y social de los menores, así como a fomentar la convivencia y las relaciones interpersonales para inculcar valores y promover una convivencia sana y respetuosa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.