iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 13 jul 2024

El IJEX y REDEX colaboran para mejorar las competencias digitales de la población joven

Los talleres comenzarán a principios de julio con el taller "Crea contenidos digitales con Canva", que se celebrará en el ECJ de Llerena los días 1, 2 y 4.

24 junio 2024

La Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX), en colaboración con los 24 Grupos de Acción Local y el Instituto de la juventud de Extremadura (IJEX), desarrollarán este verano un proyecto conjunto que permitirá a la población joven de Extremadura recibir diferentes formaciones gratuitas a través del programa REDigitalEX, Programa de Competencias Digitales para la Ciudadanía, enmarcado en el Plan Nacional de Competencias Digitales, financiados con fondos europeos.

Así pues, se desarrollarán actividades entre julio y septiembre en los espacios para la creación joven y factorías joven dependientes del IJEX para impulsar la formación en competencias digitales entre la población joven, permitiendo afianzar una red de especialistas TIC en el territorio extremeño.

En concreto, los talleres comenzarán a principios de julio con el taller "Crea contenidos digitales con Canva", que se celebrará en el ECJ de Llerena los días 1, 2 y 4, destinado a jóvenes de entre 14 a 35 años y en el que se trabajará en el diseño de carteles, currículum y presentaciones a través de este programa.

De este modo, el espacio de Moraleja acogerá el curso "Conectat-IA: Mi casa mi teléfono" los días 1, 2, 3 y 7 de julio, en el que se trabajará en el uso de asistentes virtuales de voz, la creación de imágenes a través de Inteligencia artificial o el uso de los códigos QR. Esta actividad también se desarrollará en el ECJ de Alburquerque los días 16 y 18 de julio.

Mientras, el curso "De reel en reel" abordará la creación de contenido digital o el manejo de herramientas que permitan crear material para redes sociales. Se celebrará en el ECJ de Villafranca de los Barros los días 10 y 11 de julio, el 22, 23 y 24 de julio en el centro de Moraleja y el 23 y 25 de julio en el ECJ de Alburquerque.

Por otro lado, en el Espacio para la Creación Joven de Herrera del Duque se darán a conocer herramientas de comunicación digital los días 9,10 y 11 y también van a ofrecer formación para la creación de contenidos potentes para redes sociales con el curso de "De Reel en Reel" el 16, 17 y 18 de julio.

Por último, el Espacio de Moraleja se desarrollará la formación "Digitaliza y colabora II: tu entidad en red" los días 22, 23 y 24 de julio con el objetivo de formar en el trabajo en red utilizando hojas de cálculo en Google Drive o la elaboración de presentaciones digitales.

Por último, el resto de centros dependientes del IJEX también acogerá formaciones de este proyecto cuyas fechas y temáticas serán fijadas las próximas semanas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.