iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 25 jul 2024

Finaliza el Programa Mentoring UEx con 17 mentores y 21 alumnos participantes

El salón de actos de la Facultad de Educación y Psicología del campus de Badajoz, ha acogido la clausura del Programa Mentoring UEx.

13 junio 2024

El acto ha contado con la participación del rector de la Universidad de Extremadura, Pedro Mª Fernández Salguero; la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad, Alicia González; la secretaria del Consejo Social de la UEx, Pilar Izquierdo, junto con el presidente del Consejo Social, Antonio Huertas, quien ha ofrecido unas palabras a través de videoconferencia.

También se ha sumado al acto, a través de medios telemáticos, el formador Rubén García Codesido, presidente de SECOT Madrid, que ha acompañado durante el todo el proceso a los mentores del programa.

Los 6 meses de camino que han recorrido juntos mentores y mentees llega a su fin, en esta emotiva reunión dónde también hemos podido escuchar los testimonios de tres mentees: Helen González, Laura Amaya y Antonio Carmona y sus respectivos mentores: José Pedro Jerez, responsable de Canales y nuevas Soluciones de distribución digitales en Mapfre Extremadura; Jorge Gruart, responsable de la empresa de Ibérico-Belga de Cápsulas SL y Antonio Rosa, administrador único de la empresa DEPAEX SL.

Todos ellos concluyen en que ha sido una experiencia positiva y enriquecedora que lleva a un crecimiento profesional y personal. El acto fue conducido por la directora del Servicio de Prácticas y Empleo de la UEx, Rocío Blas.

El rector de la Universidad de Extremadura, Pedro Mª Fernández Salguero destaca la importancia de este programa para la Universidad de Extremadura y el éxito del mismo.

Ha añadido que “es muy de agradecer tanto el interés de los más jóvenes que estáis aquí intentando desarrollar una carrera profesional diferente a las salidas clásicas, al igual que la tarea de los mentores acompañando”.

El presidente del Consejo Social, Antonio Huertas señalaba que “la riqueza de la experiencia es uno de los principales activos que una sociedad solidaria puede transmitir a las generaciones siguientes, y aquí en Extremadura, tenemos mucho talento que debe ser legado a las generaciones de relevo”.

Para finalizar, se ha hecho entrega de una placa a todos los mentores que han participado, destacando la implicación del Club Senior de Extremadura.

De igual manera, se ha hecho entrega de un certificado y un reconocimiento de 0,5 créditos a los mentees que han conseguido superar los objetivos propuestos en el Programa.

Sobre el Programa Mentoring UEx

El programa Mentoring UEx forma parte del II eje de la Alianza Extremadura es Futuro que, impulsado por el Consejo Social junto con la Universidad de Extremadura, en especial, el Servicio de Prácticas y Empleo de la UEx, tiene como objetivo fomentar el desarrollo del potencial humano y profesional de nuestros estudiantes, guiados por personas con una amplia experiencia.

La segunda edición tendrá lugar a comienzos del Curso 2024/2025.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.