turismo rural
  • |
Región Digital

Diputación Cáceres convoca ayudas a AMPAS para proyectos de igualdad en centros educativos

Con un presupuesto de 100.000 euros, se dirigen a las AMPAS de centros educativos ubicados en poblaciones de la provincia con menos de 20.000 habitantes.

23 septiembre 2022 | Publicado : 11:09 (23/09/2022) | Actualizado: 16:22 (23/09/2022)

La Diputación de Cáceres, a través de su Área de Políticas Sociales e Igualdad, ha publicado las bases de una nueva convocatoria de ayudas destinadas a las asociaciones o federaciones de madres y padres de alumnos (Ampas) de centros educativos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria para proyectos de igualdad y coeducativos.

En concreto, tal y como ha explicado la diputada del área, Amelia Molero, con estas ayudas la institución quiere "avanzar en el equilibrio territorial y esto se consigue, entre otras cosas, contemplando la igualdad de género en todos sus aspectos y tratando de impulsarla desde las edades más tempranas".

"Así conseguiremos eliminar esas barreras que impiden que las mujeres tengan las mismas oportunidades y que puedan tomar decisiones y definir las políticas", ha incidido.

Esta nueva convocatoria cuenta con un presupuesto total de 100.000 euros y se dirige a las Ampas de centros educativos ubicados en poblaciones de la provincia con menos de 20.000 habitantes. Cada beneficiario podrá obtener un máximo de 4.000 euros.

Las actuaciones subvencionables serán actividades formativas, de información, promoción, prevención y sensibilización dirigidas a la comunidad escolar, teniendo en cuenta, tanto al alumnado como al profesorado y la familia, según informa la Institución provincial cacereña en una nota de prensa.

Los proyectos podrán abarcar aspectos como el diseño y la implantación de planes de igualdad en los centros escolares, acciones formativas sobre igualdad de trato, cursos o talleres sobre género, igualdad y masculinidad, charlas o actividades de relaciones igualitarias que erradiquen mitos del amor romántico o las relaciones tóxicas.

También son subvencionables acciones de resolución pacífica de conflictos, actuaciones dirigidas a adolescentes y familias sobre la violencia contra las mujeres y su prevención, intervención frente al acoso escolar y bulling o actividades para el impulso de la educación de las niñas en materias STEM, esto es ciencias, matemáticas, tecnologías, ingenierías, etcétera.

Cabe destacar que la solicitud y presentación de proyectos deberá hacerse a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres hasta el 24 de octubre. Las bases completas se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del 23 de septiembre de 2022.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.