• |
Región Digital

Educación reconoce a 39 estudiantes de FP de Grado Superior por sus "óptimos resultados"

La obtención de este Premio Extraordinario será anotada en el expediente académico y en el historial académico del alumnado premiado.

16 septiembre 2022

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una resolución por la que la Consejería de Educación y Empleo concede los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de Grado Superior correspondientes al curso 2020/2021 a 39 alumnos.

Concretamente, del total de los galardonados, 15 son premios extraordinarios, que recibirán 800 euros cada uno; 12 menciones honoríficas-accésits, dotados con 400 euros, y otras 12 menciones honoríficas, sin asignación económica.

Asimismo, el alumnado premiado y el que ha obtenido accésit o mención honorífica recibirá un diploma acreditativo de esta distinción.

Además, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa, la obtención del Premio Extraordinario de Formación Profesional de Grado Superior será anotada en el expediente académico y en el historial académico del alumnado premiado, e igualmente se anotará, en su caso, la obtención del Premio Nacional.

A este respecto, destaca que los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de Grado Superior, a los que la Consejería de Educación y Empleo ha destinado un total de 16.800 euros, tienen la finalidad de "reconocer al alumnado que cursó estos estudios el curso pasado con óptimos resultados académicos".

Finalmente, podía optar al premio extraordinario el alumnado que había superado en el curso académico 2020/2021, en centros de Extremadura, los estudios de Formación Profesional de Grado Superior, incluido el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo (FCT) y hubiera obtenido una calificación final igual o superior a 8'5 puntos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.