cancer utero
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Cáceres destinará 1,5 millones a adquirir viviendas para jóvenes

Va a comprarlas en distintas zonas de la ciudad y ponerlas en el mercado a un precio asequible para que distintos colectivos puedan independizarse.

29 junio 2022 | Publicado : 16:06 (29/06/2022) | Actualizado: 18:12 (29/06/2022)

Ep.

El Pleno del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado este miércoles dos modificaciones de crédito por un importe total de 9.463.211 euros; una de ellas por importe de 9.071.704 euros, y la segunda por 391.507 euros, ambas con cargo al remanente de tesorería que es de 13,3 millones de euros.

La concejala de Economía, María Ángeles Costa, ha detallado que en la primera modificación se incluye un plan de vivienda, a través del cual se destinará un millón de euros a acometer una serie de reparaciones en el parque público de viviendas municipales.

Estas viviendas se destinarán a alquileres sociales arreglando unas 41 viviendas propiedad de ayuntamiento y poniéndolas a disposición de familias en riesgo de exclusión mediante alquileres sociales.

Además, también se ha presupuestado un total de 1,5 millones para poder comprar viviendas en distintas zonas de la ciudad y ponerlas en el mercado a un precio asequible para que distintos colectivos como la gente más joven pueda independizarse. Entre las dos actuaciones, en materia de vivienda se invertirán 2,5 millones de euros "para poder intentar solventar el problema de vivienda que existe en nuestra ciudad".

También se llevarán a cabo mejoras en los barrios, 170.000 euros en la barriada de Llopis Ivorra para mejorar la accesibilidad; 35.000 euros en el Paseo Alto, para restaurar los bancos que están en un estado muy deteriorado; 25.000 euros en alcorques en la calle Gil Cordero; 100.000 euros para mejorar la conectividad urbana de la Ribera del Marco, para lo que se adquirirá un inmueble para realizar una apertura de la travesía que une la Calle Tenerías con la Calle Caleros para mejorar el tránsito de personas por esta área.

Un total de 330.000 euros que se invertirán en distintas zonas de la ciudad y que "mejorarán la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas", ha destacado Costa.

También, entre otras cuestiones, se mejorarán las infraestructuras informáticas y para certificaciones finales de obras y modificados de contrato, se recogen 301.923 euros para dos actuaciones, la creación de un corredor peatonal entre el parque Gloria Fuertes y el Parque del Príncipe y la asistencia técnica de la primera fase de la Muralla.

Respecto al suministro de energía eléctrica, se destinarán 1.200.000 euros, para solventar la rescisión unilateral del contrato de suministro que se tenía suscrito. "Para poder sacar a licitación cuanto antes ese contrato es necesario incrementar la partida en esa cuantía", según ha explicado la concejala responsable del área.

PAGAR DEUDAS

Con esas modificaciones de crédito se pagarán las dos deudas que el ayuntamiento tiene con los dos convenios firmados con la Diputación de Cáceres. En concreto, 674.269 euros del premio de cobranza por la tasa de gestión, tramitación y recaudación de las sanciones de tráfico de los años 2018, 2019 y 2020, debido a una regularización que se ha hecho este año al haberse estado cobrando menos de lo que se pactó en el año 2016.

Y la segunda deuda que se liquidará con la institución provincial asciende a 3.909.335 euros por los Servicios de Extinción y Prevención de Incendios (Sepei) de los ejercicios 2014 a 2021. "Básicamente el Ayuntamiento de Cáceres, a pesar de tener un convenio firmado, no ha estado pagando las cuantías que le corresponden por el mismo, acumulando una deuda que se tenía, y ahora lo que hacemos es pagar esa deuda", ha subrayado Costa.

La segunda modificación presupuestaria, aprobada por unanimidad, incluye la certificación final de obra de los campos de fútbol de Pinilla por un importe de 241.507 euros; y 150.000 euros para la construcción de unos juegos infantiles en el Barrio Los Castellanos.

"Inversiones importantes y necesarias para la ciudad y que vamos a poder acometer con el remanente", ha destacado Costa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.